Sábado, Febrero 27, 2021

Estudiante con doble puntaje nacional no califica para gratuidad

La alumna no cumple con los requisitos socioeconómicos para el beneficio.

Este jueves se liberaron los resultados de la Prueba de Transición (PDT), sin embargo, quienes obtuvieron puntaje nacional fueron notificados durante la jornada de ayer. En ese grupo estuvo Martina Contreras, una estudiante de Talca que obtuvo doble puntaje nacional.

La  joven egresada del Colegio Montessori de Talca obtuvo el máximo en las pruebas de Ciencias y Matemática, pero pese a este excelente rendimiento, no califica para la gratuidad al no cumplir con los requisitos socioeconómicos.

La estudiante, que además terminó la enseñanza media con promedio siete, asegura que el proceso debería hacer una excepción con los estudiantes sobresalientes.

“Sí, yo creo que sí. En general no creo que la división del nivel socioeconómico sea muy justa. Sé que soy muy privilegiada, que tengo cosas que muchas personas no poseen o les cuesta obtener, pero al final siento que la división no ve familia a familia”, señaló a BiobíoChile.

Además agregó: “Tengo otra hermana en la universidad, tengo un hermano chico, hay más gastos. Que nos pongan al nivel de personas que tienen mucho más siento que es injusto”.

Martina quiere estudiar medicina en la Universidad Católica, pero enfocada en el área de la investigación, “en especial con el contexto actual, que se tuvo que estudiar todo acerca de este nuevo virus, eso me atrae mucho, hallar cosas nuevas, crear”, afirmó.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS