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[Estudio] Empresas cortan oportunidades de aprendizaje mientras aumenta la demanda para nuevas habilidades durante la pandemia

Nuevo reporte de Degreed revela los países, sectores y papeles de trabajo donde la recuperación de negocios está más en riesgo, ayudando las organizaciones enfocar en y orientar sus esfuerzos de mejorar las cualificaciones profesionales de sus trabajadores

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Estudio

Degreed, la plataforma destacada de mejoría de cualificaciones de trabajadores, ha descubierto que las inversiones de compañías en el desarrollo de cualificaciones no ha alcanzado la demanda creciente de nuevas habilidades durante la pandemia.

Por una encuesta de 5,000 trabajadores en ocho mercados globales, El estado de las habilidades en 2021: en peligro de extinción destaca las habilidades ahora en más riesgo de volverse obsoletas y los sectores, países y papeles de trabajo más en peligro. El reporte fue diseñado para ayudar las compañías a enfocar sus inversiones de mejorar las cualificaciones profesionales de sus trabajadores en las áreas más probables a impactar sus organizaciones y empleados positivamente.

La incertidumbre económica actual que resulta de la crisis de coronavirus está acelerando la demanda para nuevas habilidades de 60% de los trabajadores. Sin embargo, casi la mitad de los negocios (46%) ha reducido sus oportunidades de mejorar las cualificaciones profesionales de sus trabajadores en los últimos seis meses.

El resultado es un vacío de habilidades global creciente: más de un tercio (38%) de trabajadores se sienten menos confiados que tengan las capacidades para hacer su trabajo eficazmente, comparado con datos antes de la pandemia, y casi la mitad (46%) predicen que sus habilidades actuales no serán más útiles en los próximos 3 a 5 años.

Los empleados reportan que esto aumenta los niveles de estrés, y reduce su productividad y desempeño, lo cual, en cambio, daña los negocios.

Estudio
El reporte “El estado de las habilidades en 2021: en peligro de extinción” encuestó a 5,000 trabajadores en ocho países para revelar el impacto global que la pandemia ha tenido en las habilidades laborales y qué industrias, sectores y funciones laborales están en mayor riesgo.

Cuando la confianza en las habilidades está baja, más de la mitad de los trabajadores (55%) se sienten más estresados, pero también notan que sus deberes toman más tiempo para cumplir (41%) y el trabajo es de menor calidad (22%). Casi la mitad (46%) de los trabajadores globales también dicen que es más probable que dejen su trabajo si no existen oportunidades de mejorar sus cualificaciones profesionales.

El reporte es el primero a revelar los países, sectores y papeles específicos donde las habilidades están más en peligro:

  • Sector: habilidades en tecnología y telecomunicaciones, finanza, e ingeniería están más en riesgo
  • Global: India, Francia, y Brasil son los tres países más en riesgo de desequilibro de habilidades

○  El desarrollo de habilidades y oportunidades: la presión para desarrollar habilidades nuevas es más fuerte en India (72%),  Brasil (62%) y en  México (56%).  La falta de oportunidades es especialmente seria en estos mercados emergentes.

  • Papeles de trabajo: los que están en TI y RH tienen las habilidades más en peligro

Chris McCarthy, CEO de Degreed dijo: Los negocios que sobreviven y se fortalecen después de la crisis van a ser diferentes que antes. Esto significa que los trabajadores necesitan mejorar sus habilidades actuales y aprender nuevas habilidades para alcanzar la demanda que está cambiando. Sin embargo, mientras la inversión en estas oportunidades de mejorar las habilidades se volvió vital a la recuperación económica, la mayoría de las organizaciones han cortado sus inversiones en oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Ya sabemos que los vacíos de habilidades globales cuestan trillones de dólares en PBI perdido. Eso es sin mencionar el impacto al bienestar de los empleados.

Chris McCarthy
Chris McCarthy, CEO at Degreed / San Francisco, California, Estados Unidos

A pesar de la necesidad urgente de mejorar las cualificaciones profesionales de los trabajadores, las compañías no pueden tomar decisiones informadas porque no tienen los datos que necesitan. Información actualizada sobre las habilidades de los trabajadores, si existe, muchas veces está mantenida en múltiples sistemas anticuados de RH, y usado solo una o dos veces al año por cosas como compensación y beneficios. Sin estos datos, las compañías no pueden tomar decisiones inteligentes sobre las habilidades que necesitan para crecer, y no pueden ver si éstas pueden venir de trabajadores existentes dentro de su organización o si necesitan ser aprendidas. Por comprender la imagen completa de las habilidades existentes en su organización y enfocar su energía e inversiones donde hay mayores riesgos, la compañía tendrá un foco más claro para el camino a venir, mejorando sus posibilidades de tener éxito  – y lo de su gente también.”

Para Débora Brewer, Vicepresidenta para América Latina de Degreed, este escenario es el resultado de la cultura de trabajo en la región y el cambio necesita empezar por las posiciones de liderazgo. “Es fundamental cambiar la mentalidad de los gerentes. Los líderes de las empresas necesitan entender que sus empleados deben estar siempre aprendiendo, adquiriendo nuevas habilidades y recalificando las que ya poseen,” dijo Débora. “El aprendizaje necesita ser integrado al flujo del trabajo, y no funcionar solamente como algo que las personas hacen paralelamente al servicio. El trabajador debe tener un momento para aprender.”

Metodología

Degreed comisionó la compañía independiente de investigaciones del mercado, Censuswide, para entrevistar 5,208 trabajadores en el RU, los EEUU, India, Australia, Alemania, Francia, México y Brasil entre el 4 y 12 de agosto 2020.

Sobre Degreed

Degreed es la plataforma de mejorar las cualificaciones profesionales de los trabajadores para una de cada tres compañías Fortune 50. Nosotros conectamos todo su aprendizaje, desarrollo de talento, y oportunidades de movilidad interna con la inteligencia sobre las habilidades que su negocio necesitará pronto. Y lo hacemos todo en una experiencia de mejoría simple y fluida que está impulsado por el dominio y los intereses de su gente para que puede transformar su fuerza de trabajo de adentro. Fundado en 2012, Degreed tiene sede principal en Pleasanton, California, con sucursales adicionales en Salt Lake City, New York, London, Amsterdam, y Brisbane.