Estudio “Líderes en tiempos desafiantes”: 84% de los encuestados cree que el estallido social se activará en marzo

Estudio de Mandomedio, “Líderes en tiempos desafiantes”, que encuestó a más de 850 profesionales y reveló que el 84% de los encuestados cree que el estallido social se activará en marzo y que el 41% de las personas teme perder su empleo.

16
Estudio “Líderes en tiempos desafiantes”
Estudio “Líderes en tiempos desafiantes”

Llegó marzo y según un estudio realizado por Mandomedio, empresa especialista en servicios de recursos humanos, el 84% de las personas encuestadas cree que en este mes se activará el estallido social y solo el 16% opina que el panorama seguirá estable.

Esta situación genera incertidumbre, ya que el 41% de los profesionales dice que siente temor de perder su empleo durante este 2020, pero hay un 59% más optimista que no cree que vaya a quedar cesante en este contexto de crisis social y económica.

El estudio “Líderes en tiempos desafiantes”, que encuestó a más de 850 profesionales, también ahondó si hoy las organizaciones tienen líderes capacitados y con las competencias necesarias para afrontar estos tiempos de incertidumbre. Según los encuestados, el 58% dice que tiene buenos líderes y el 42% considera que no cuenta con un buen liderazgo en su lugar de trabajo.

Al respecto, las competencias más valoradas en un líder por las personas son: trabajo en equipo (54%,) comunicación (52%), y empatía (49%).

Rodrigo Correa, Gerente de Mandomedio Consulting, explica que “hoy el país y las organizaciones están pasando por momentos complejos, por lo que el rol del líder es clave para el manejo de los equipos y de la incertidumbre. Trabajar en equipo, tener una comunicación efectiva que también implica saber escuchar, y ser empático con las necesidades de los colaboradores, es fundamental para que las personas puedan seguir desempeñando sus funciones y mantengan la tranquilidad en sus puestos de trabajo”.