Estudio Nacional de Tecnologías de Información: CETIUC y Robert Half Chile firman acuerdo para desarrollar investigación sobre profesionales TI

De cara a la industria 4.0, el Centro de Estudios de TI de la Universidad Católica de Chile tiene como objetivo conocer las características de esta área del mercado laboral. En tanto, la compañía internacional Robert Half será la encargada de aportar una visión experta del círculo de profesionales y el talento en este campo del desempeño.

134
Estudio Nacional de Tecnologías de Información
Francisco Valenzuela, Director Centro de Estudios de TI de la Universidad Católica de Chile (CETIUC) y Karina Pérez, Directora de Robert Half en Chile.

La digitalización y la transformación tecnológica es un proceso que muchas compañías están enfrentando. Es por eso que el Centro de Estudios de TI de la Universidad Católica de Chile (CETIUC) y la empresa internacional de reclutamiento especializado Robert Half firmaron un acuerdo de colaboración para elaborar en conjunto el Estudio Nacional de Tecnologías de Información (ENTI), el cual permitirá obtener cifras y datos sobre la realidad de los profesionales del área TI y su rol en el mercado laboral.

El director ejecutivo de CETIUC, Francisco Valenzuela, señaló que “Robert Half ha venido desarrollando y estudiando la Guía Salarial hace bastante tiempo, y para nosotros es muy atractiva por su profundidad en el mercado de las Tecnologías de la Información. Este acuerdo surge de aprovechar las capacidades de ambas organizaciones”.

Por su parte, la directora de Robert Half en Chile, Karina Pérez, afirmó que “estamos muy contentos con este acuerdo, y como Robert Half esperamos ser un apoyo estratégico en el desarrollo de este estudio. Actualmente, tenemos pocos datos sobre este tipo de profesionales que han surgido fuertemente en los últimos años”.

El estudio consistirá en encuestas que se realizarán a distintos públicos para recabar la información. “Desde hace más de dos décadas que estudiamos el capital humano en las organizaciones de TI. Robert Half es un partner estratégico para entender las brechas existentes en la industria de TI”, comentó el director de estudios y tecnología de CETIUC, Matías Fuentes.