fbpx
Jueves, Diciembre 3, 2020

Estudio Percepción Laboral 2020: 68% de los profesionales cree que la situación laboral 2020 será peor que este año

Además, el 64% de los encuestados cree que va permanecer en el mismo empleo, según el análisis de Mandomedio.

El estudio “Percepción Laboral 2020” realizado por Mandomedio, empresa especialista en servicios de recursos humanos, analizó sobre cómo será el empleo el próximo año de acuerdo a la opinión de más de 650 profesionales.

El 68% de los encuestados cree que la situación laboral este 2020 será peor que este año y solo el 10% de los encuestados mencionó la situación laboral va ser mejor. Los segmentos que muestran mayor preocupación son las mujeres de 31 a 40 años y los hombres de más de 50 años.

Al respecto, Rodrigo Correa, Gerente de Mandomedio Consulting y psicólogo laboral, explica que “la crisis social ha generado un incremento en la sensación de incertidumbre de las personas, que ya se venía generando durante este año con los procesos de ajustes que vive la empleabilidad y la economía con situaciones como el Proyecto de Ley de las 40 horas y la automatización laboral”.

Además, la proyección laboral para el próximo año es conservadora, ya que el 64% de los profesionales cree que va seguir en el mismo empleo. Y solo el 13% tiene planeado cambiarse de trabajo, situación que fue mencionada en mayor porcentaje por hombres y mujeres de entre 31 a 40 años. “Hoy vemos que las personas quieren cuidar su fuente laboral y no hay una sensación de movilidad laboral en el mercado”, comenta el experto.

En este contexto, Rodrigo Correa explica que “es muy relevante que las empresas generen planes de contención para sus colaboradores, los escuchen y sean empáticos con lo que están sintiendo, además que entreguen herramientas para el bienestar emocional que les permita seguir desempeñándose con éxito en sus puestos de trabajo”.

Además, esta situación también es una oportunidad para trabajar en los planes retención de los colaboradores. “Hay que potenciar al talento interno y es recomendable que las personas sigan trabajando en su desarrollo, buscando oportunidades dentro de su lugar de trabajo”, explica el experto de Mandomedio Consulting.

Respecto a cómo será el desempeño de las ventas, el 44% de los profesionales encuestados cree que las ventas de su empresa este 2020 serán más bajas que el 2019, el 34% opinó que serán igual y solo el 22% son optimistas y dijo que serán más altas.

Rodrigo Correa menciona que “es importante mostrar preocupación y trabajar en conjunto en este nuevo contexto, donde hoy tanto pymes como grandes empresas han cambiado su foco y prioridades, por lo tanto, es fundamental hacer parte a las personas de estos cambios y trabajar en equipo en los nuevos objetivos propuestos para así alcanzar las metas”.

Además, “fomentar el compromiso, la motivación y el trabajo en equipo, es clave en este escenario para mantener la continuidad del negocio”, concluye el experto.

 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

IFE 7: Consulta con tu RUT si calificas al pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en aproximadamente tres semanas más

Comenzó el pago del Aguinaldo para Pensionados: Revisa si calificas y qué monto recibirías

Según información del IPS, el monto base del Aguinaldo de Navidad para este año es de $23.081, y solamente se pagará a aquellas personas que estén pensionadas al 30 de noviembre de 2020.

No te quedes fuera: AFC activará dos pagos más del Seguro de Cesantía

Según información del organismo en esta oportunidad los montos variarán entre un valor máximo de $279.838 y un mínimo de $83.951

SII alerta que sólo el 10% ha devuelto el Bono Clase Media: ¿Qué pasa si no reintegro ese dinero?

El plazo para reintegrar los dineros se extendió hasta el 31 de diciembre.