Sábado, Febrero 20, 2021

¿Estuvo muy difícil? Lista de universidades que no piden puntaje

En total son 12 los planteles que no exigen puntaje del test para ingresar a la educación superior.

Este lunes se realizó la primera jornada de la Prueba de Transición (PTU), un día en el que miles de estudiantes rindieron el examen con el propósito de estudiar una carrera en la educación superior.

Y es que la PTU es uno de los principales requisitos que exigen la mayoría de las universidades en el país, pues se considera un buen indicador de rendimiento del estudiante.

Sin embargo, según informó Las Últimas Noticias, actualmente hay 12 planteles que no exigen dicho puntaje o sólo solicitan haber rendido la prueba. En otros piden un promedio mínimo de notas de enseñanza media.

Si no te inscribiste para dar la prueba o si crees que tu puntaje no será el exigido, entonces pon atención a estas opciones.

Acreditada hasta el 14 de enero de 2023, esta universidad está ubicada en Chillán y presenta un 85,4 por ciento de retención de alumnos durante el primer año, el más alto entre las doce casas de estudio enlistadas. Actualmente tiene 2.274 alumnos.

No está acreditada y tiene un total de 3.144 alumnos. La universidad tiene más de 30 años de trayectoria con 11.500 titulados. Dispone de 8 sedes, ubicadas en Iquique, La Serena, Ovalle, Santiago, Talca, Chillán, Concepción y Los Ángeles.

Tampoco está acreditada y el número de alumnos llega hasta los 3.321. La retención de estudiantes al primer año es de 56,3 por ciento, una de los porcentajes más bajos. Dispone de 10 sedes: Calama, La Serena, San Felipe, Los Andes, Quilpué, Rancagua, Machalí, Temuco, Puerto Montt y Ancud.

Acreditada hasta el 8 de enero de 2023, esta casa de estudios solo está ubicada en Santiago. La retención de alumnos al primer año es de 58,1 por ciento. La universidad cuenta con más de 10 mil egresados.

Con acreditación hasta el 17 de marzo de 2023, es el plantel con más alumnos matriculados entre los que están en la lista, con 22.734 estudiantes. Asimismo tiene el segundo porcentaje de retención más alto: 72,3 por ciento. Tiene 7 campus distribuidos en sus sedes de: Santiago, Viña del Mar y Concepción. Su comunidad está conformada por más de 50 mil egresados.

Tiene acreditación hasta el 9 de diciembre de 2022 y una retención del 68,2 por ciento. Está ubicada solo en la ciudad que lleva su nombre, Viña del Mar. Cuenta con más de 9.000 estudiantes.

Sin acreditación y ubicada solo en Santiago. Es el plantel con menos estudiantes matriculados, pues solo tiene 959. Posee una retención del 64,5 por ciento.

Sin acreditación, sus sedes están ubicadas desde las regiones de Arica y Parinacota hasta La Araucanía, incluidas las ciudades de Santiago y Concepción. Tienen una retención de alumnos del 57 por ciento el primer año.

No está acreditada y tiene 1.243 alumnos inscritos. Sin información disponible sobre el porcentaje de retención al primer año.

Está en proceso de lograr una acreditación. Solamente está ubicada en Santiago y tiene 1.118 estudiantes, la segunda casa de estudios con menos alumnos. Tiene una retención de alumnos de 61,2 por ciento.

Ubicada en Antofagasta, La Serena, Santiago y Chillán, esta universidad no está acreditada. Su retención al primer año es de 58 por ciento.

Sin acreditación, está ubicada únicamente en Santiago. Solo el 50,9 por ciento de los alumnos permanece al primer año de estudios, siendo la universidad con la retención más baja.

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS