Martes, Febrero 23, 2021

Eugenio Mena cada vez más cerca de volver a la U

Si bien, el jugador tiene contrato vigente con el equipo albiceleste hasta diciembre del 2022, la devaluación del dólar que se ha experimentado en Argentina generó que su sueldo no fuese reajustado.

En la típica danza de nombres que da en las movidas veraniegas del fútbol chileno, la posibilidad del regreso de Eugenio Mena a la U es una de las más bombásticas. Se rumorea que representantes del jugador ya han tomado contacto con la dirigencia azul para comenzar a cimentar la vuelta del oriundo de Viña del Mar.

El rumor toma fuerza después que se conociera el conflicto contractual que Mena tiene con Racing Club, su actual club. Si bien, el jugador tiene contrato vigente con el equipo albiceleste hasta diciembre del 2022, la devaluación del dólar que se ha experimentado en Argentina generó que su sueldo no fuese reajustado.

Esta situación molestó en demasía al bicampeón de América con La Roja, quien ha exigido que se actualice su salario con el valor que tenía la divisa norteamericana cuando él llegó al torneo trasandino. Ha sido tanto el malestar del defensa, que amenazó que no volverá a los entrenamientos con sus compañeros hasta que se solucione el problema.

Frente a esta coyuntura, la posibilidad que el lateral izquierdo rescinda contrato y abandone Racing es alta. Es en este escenario que surge la opción que Mena sea repatriado por Universidad de Chile. Los azules están en búsqueda de un marcador de punta zurdo, ya que se da por hecho que quien ocupa ese puesto actualmente, Jean Beaseujour, no renovará su vínculo.

Azul Azul ya puso en marcha la estrategia para iniciar las negociaciones, incluida la propuesta económica que realizarán por “Keno”.  Creen que pueden lograr un acuerdo con el ex Santiago Wanderers, quien en el año 2013 se fue la institución universitaria en los mejores términos, dejando abierta la puerta para un futuro regreso. Al parecer, ese momento ya llegó.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS