Eurocopa 2021: Todos los goles de este fin de semana

Inglaterra, Holanda y Austria ganaron en la jornada dominical, mientras que Eriksen preocupó a todos en derrota de Dinamarca.

Eurocopa fin de semana
Eurocopa fin de semana

Este domingo se disputó el tercer día de partidos de la Eurocopa 2021. El torneo comenzó el viernes con el triunfo de la selección italiana y cerró la primera fecha este domingo con victoria de Países Bajos.

El campeonato del viejo continente ha tenido de todo. Grandes goles, grandes figuras y tensos momentos de terror.

Italia empezó con el pie derecho

En el partido inaugural del torneo europeo, la selección italiana enfrentó a Turquía. Con un plantel combinado entre referentes y sangre nueva salió la escuadra peninsular.

Después de un primer tiempo sin goles, el central turco de Juventus, Merih Demiral convirtió en su propia puerta.

Ciro Inmobile y Lorenzo Insigne aumentaron para la escuadra Azzurra, derrotando por 3-0 al equipo comandado por el volante del Milán, Hakan Çalhanoğlu.

El desmayo de Eriksen y Lukaku al mando de Bélgica

Emocionante igualdad en Bakú

En el segundo día de la copa, Gales y el conjunto de Suiza abrían la jornada. El resultado fue un empate 1-1 en el Estadio Olímpico de Bakú.

Los goleadores del compromiso fueron Kieffer Moore para la selección del Reino Unido, mientras que Breel Embolo abrió el marcador para los suizos.

Cuando el mundo del fútbol se detuvo

El siguiente encuentro del sábado, Dinamarca se midió con Finlandia. El encuentro estuvo marcado por el desmayo en pleno partido del compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en Inter de Milán, Christian Eriksen.

El volante se desplomó y tuvo que ser asistido al costado del campo de juego antes del entretiempo. Eriksen fue llevado a un centro asistencial luego de ser reanimado y retirado consciente en camilla.

Una vez reanudado el juego, Joel Pohjanpalo anotó para los finlandeses. El delantero pidió disculpas al público asistente en modo de empatía con los rivales por el accidente del mediocampista danés.

Lukaku al mando de Bélgica

En el tercer compromiso, la selección belga venció por 3-0 a Rusia. El compañero en ataque de Alexis Sánchez en Inter de Milán, Romelu Lukaku, fue la figura del compromiso con dos dianas.

El ariete de Internazionale anotó el primer gol de Les Diables Rouges (Los Diablos Rojos) y le dedicó la diana a su compañero de escuadra, Christian Eriksen, enviándole un saludo a través de la cámara.

El Búfalo también cerró la goleada en los descuentos. El otro goleador del partido fue el lateral del Bayen Dortmund, Thomas Meunier.

Un domingo lleno de estrellas

Los ingleses sacan chapa de favoritos

Inglaterra y Croacia estuvieron a cargo de la apertura de la jornada dominical. El cuadro inglés se impuso por la cuenta mínima con gol del finalista de la Champions League con Manchester City, Raheem Sterling.

Poco pudo hacer el elenco comandado por el volante del Real Madrid, Luka Modrid. Por el equipo ganador, se destaca el gran nivel del campeón con Chelsea de la Orejona, Phil Foden y Mason Mount.

La gran figura del nuevo defensa merengue

David Alaba fue el jugador excluyente en el duelo entre Austria y Macedonia. El nuevo central del Real Madrid y ex Bayern Munich, se matriculó con una asistencia y concretó 93 de 99 pases, además de ganar los 5 duelos a los que se enfrentó.

Stefan Lainer, Michael Gregoritsch y Marko Arnautović anotaron para la selección austriaca. El ex delantero de Inter de Milán, el histórico Goran Pandev convirtió el descuento.

Países Bajos con expectativas altas

En el partido que cerraba el fin de semana, Holanda derrotó por 3-2 a Ucrania y se instala como una de los equipos favoritos para obtener el título.

La nueva contratación del PSG y ex Liverpool, Georginio Wijnaldum, abrió la cuenta para los holandeses. Wout Weghorst y Denzel Dumfries también se matricularon con dianas en la victoria del cuadro naranja.

Los goles por parte de la selección ucraniana fueron obra de Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk.