Eurocopa: Francia derrota a Alemania con autogol

Francia y Alemania debutaron en la Eurocopa 2020 en un entretenido compromiso que solo definió en un error del defensa del Bayern Munich.

El campeón del mundo debutó con una victoria ante un rival histórico en esta Eurocopa. En un partido trabado que solo se definió con un gol en propia puerta del defensa alemán Hummels.

El primer tiempo comenzó con una Alemania amenazante, presionando muy arriba la salida del propio Lloris. Sin embargo, Francia se fue acomodando en la cancha cuando Griezmann y Benzema comenzaron a tocar más el balón.

Los de Löw pusieron más ritmo y dinámica en el primer tiempo, pero el gol llegó a cuenta de los franceses.

La apertura de la cuenta llegó tras una conexión de pases de Pogba con Lucas Hernández. Este último centró un balón desde la izquierda del área buscando a Mbappé que fue tan fuerte que Hummels al intentar rechazar, terminó haciendo ingresar el balón en su propio arco. 

Luego del gol Alemania no se desesperó y buscó la igualdad a través de sus rápidos laterales y orden en el medio campo. Müller fue quien tuvo el empate poco después del gol francés, pero se fue por encima del arco.

El segundo tiempo fue una repetición del segundo, a pesar del dominio de Alemania, Francia se cerraba muy bien sin dejar espacios.  Rabiot pegó al poste tras un gran pase de Mbappé en lo que pudo cambiar el encuentro.

Lo de Löw debieron empatar pero Gnabry perdonó e los 53 minutos.

Tras este encuentro ambos elencos podrían quedar eliminados, ya que Portugal ganó su compromiso y por el momento lidera el grupo con 3 puntos. Próximo rival de Alemania, mientras que Francia deberá medirse ante una necesitada Hungría.

Alemania vs Francia por la Eurocopa 2020