Europa flexibiliza restricciones: España comenzará a recibir a turistas vacunados a partir del 7 de junio

Mientras Europa adhiere a medidas que fomenten el ingreso de visitantes, en América el virus no detiene su avance.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes que a partir del próximo 7 de junio podrán ingresar a su país aquellos turistas que estén inmunizados contra el Covid-19.

Antes de la pandemia, España recibía más de 85 millones de visitantes por año. El país ibérico es el segundo destino más elegido del mundo, y el sector representa el 14% del PBI nacional. Para lo que resta del 2021, las autoridades españolas esperan recibir a unas 45 millones de personas que ayuden a aliviar la crisis económica.

-Además: ¿Fin de la pandemia? Descubren posible punto débil del coronavirus

Desde el salón turístico internacional Fitur, Sánchez informó además que desde el 24 de mayo podrán ingresar a España los visitantes británicos y japonesessin restricciones y sin requisitos sanitarios”. Además, presentó el Certificado Verde UE Covid, que permitirá que aquellos europeos que ya tuvieron la enfermedad puedan circular libremente por los países que componen el bloque. “El sector turístico merece buenas noticias. Esta será la palanca que impulse la recuperación“, dijo el líder del PSOE.

La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Ahora, el Reino Unido y Japón se sumarán a Israel, Irlanda del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Hong Kong, Macao y China como las regiones cuyos habitantes están exentos de restricciones para ingresar a España.

Situación

En Europa, Alemania y Noruega continúan con la flexibilización de actividades. Ahora, los ciudadanos podrán asistir a bares, cines e incluso nadar en piscinas.

La Unión Europea (UE) anunció que entregará 100 millones de vacunas para colaborar con los países más pobres, afectados por el virus. Mientras tanto, los laboratorios Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson se comprometieron durante una reunión del G-20 a entregar 3.500 millones de dosis a estas regiones durante 2021 y 2022.

Según WorldOdometer, el coronavirus ya infectó a 166.138.934 personas y se llevó 3.449.100 vidas en todo el mundo. Es probable que durante este viernes, Latinoamérica supere el millón de fallecimientos confirmados por causas relacionadas con la enfermedad.

-Te puede interesar: Argentina regresará al confinamiento total en el peor momento de la pandemia

Brasil (444.391), México (221.080), Colombia (83.233), Argentina (72.699) y Perú (67.253) representan el 70% de la población del subcontinente y reúnen casi el 90% de las muertes.

Salvo México, que por estas horas confirmó un descenso en la curva de contagios y la reapertura de algunas actividades, el resto de los países continúan luchando contra la enfermedad, sin un horizonte despejado a la vista.