Everton venció a Santiago Wanderers y se quedó con el Clásico Porteño

Con solitario gol de Cristián "Polaco" Menéndez, el conjunto dirigido por Roberto Sensini superó al elenco Caturro, que sigue sin sumar de a tres.

Everton vs Santiago Wanderers
30 de MAYO de 2021/ VIÑA DEL MAR Cristian Menendez celebra su gol, durante el partido valido por la fecha 9 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Everton vs Santiago Wanderers , disputado en el Estadio Sausalito. FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

En el partido que animaba la novena fecha del Campeonato Nacional, Everton derrotó por la cuenta mínima a Santiago Wanderers en el Estadio Sausalito y se quedó con la versión 168 del Clásico Porteño

El compromiso no tuvo demasiadas acciones de peligro en la primera mitad, donde ambas escuadras llegaron al área de rival, pero no provocaron mayores preocupaciones a los arqueros.

El elenco de Roberto Sensini consiguió su segundo triunfo al hilo, quien decidió quedarse en el país, pese al fallecimiento de su madre.

Si bien los ataques comandados por Cecilio Waterman por el cuadro viñamarino y aproximaciones del ex delantero de Universidad de Chile, Sebastián Ubilla, los equipos se fueron al descanso con el marcador en cero.

El Polaco desató la alegría en Viña del Mar

Ya en el complemento, Cristián Menéndez recibió con tiempo y espacio, quedando solo con la resistencia del portero Mauricio Viana, que nada pudo hacer para evitar el gol del elenco Oro y Cielo, cuando el reloj indicaba los 59 minutos.

Tras el gol, el árbitro Felipe González pitó para anular la diana del Polaco, pero luego de recibir la asistencia del VAR, cobró el tanto evertoniano.

En los minutos finales, los Caturros se fueron con todo en busca del empate en el reducto de la Ciudad Jardín, pero nada pudo hacer frente a la zaga ruletera.

Incluso el delantero Christian Bravo, quien ingresó en el segundo tiempo, pudo sellar aumentar para los locales, pero su definición no fue de las mejores frente a Viana.

Antes del final del partido, el juez expulsó con roja directa a Aldrix Jara, por un fuerte choque. De todas maneras, González fue nuevamente al VAR para analizar la jugada, donde mantuvo su posición frente a la expulsión.

Everton venció a Santiago Wanderers y se quedó con el Clásico Porteño
30 de MAYO de 2021/ VIÑA DEL MAR
Maicol Cabrer se lamenta al termino, durante el partido valido por la fecha 9 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Everton vs Santiago Wanderers, disputado en el Estadio Sausalito.
FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Fin del encuentro y Everton se quedó con el clásico de la Región de Valparaíso, sumó 12 puntos y quedó en la octava posición.

Por su parte, Santiago Wanderers no levanta cabeza y se complica en el fondo de la tabla con un solo punto y con 7 derrotas.

 

Síguenos en Instagram @duplos.cl