Evópoli solicita que se discuta declarar estado de sitio en algunas zonas de La Araucanía

El timonel del partido y ex intendente de La Araucanía, Andrés Molina, expresó que discutirá la propuesta con el presidente Sebastián Piñera.

41

El presidente de Evópoli, Andrés Molina, manifestó su intención de que se discuta declarar estado de sitio en algunas localidades de la Región de La Araucanía, para tratar de frenar la oleada de violencia en el sur de nuestro país.

En conversación con Radio Cooperativa, el ex intendente de La Araucanía manifestó que quiere discutir la propuesta con el presidente Sebastián Piñera aunque, por otro lado, está consciente de que dicha medida debe pasar por el Congreso.

En esa línea Molina expresó que “nosotros vamos a tener una conversación hoy previa a la reunión con el Presidente de todos los partidos de Chile Vamos”.

Por otro lado, aclaró que ”esto no es para tener un estado de sitio en todos los lugares de La Araucanía ni en todos los de la macro zona”.

Y agregó que “hay lugares hoy donde realmente se requiere control de camino y poder intervenir zonas, porque todos los días hay hechos de violencia”.

También expuso que la policía no tiene las capacidades para poder enfrentar la ola de violencia que se desató en el sur de Chile. En ese sentido Molina señaló que “Carabineros prefiere no actuar, porque el costo de actuar es mayor”. Asimismo, cree que hay que capacitar a los efectivos policiales para que puedan hacer frente a los actos de violencia.

“Carabineros y la PDI no puede entrar a una comunidad -como le pasó en Temucuicui- y ser atacado con mira telescópica (…) Eso es porque efectivamente el narcotráfico, como también en Santiago, ha ido en aumento”, añadió Molina.

“Queremos policías mucho mejores, pero también necesitamos de políticos que cada vez que un policía tiene en sus manos justamente el derecho a usar las armas, porque así funciona esto, no porque las use vamos inmediatamente a condenarlo a través de las redes sociales sin investigar con claridad”, concluyó el timonel de Evópoli.


También te puede interesar: