Sábado, Febrero 20, 2021

Ex Abogado de Piñera defenderá autor de fiesta en Cachagua

Actualmente la comuna posee 25 contagiados por covid-19. Mientras que a comienzos de año sólo habían tres casos en la zona.

Este lunes se confirmó que Samuel Israel Concha, uno de los dos querellados por la fiesta clandestina en Zapallar, será representado por Juan Domingo Acosta, ex abogado de Sebastián Piñera 

Al piloto de rally se le imputa contravenir el artículo 318 del Código Penal. Normativa recientemente modificada por la Ley 21.240 que sanciona a quien ponga en peligro la salud pública mediante la infracción de reglas higiénicas durante catástrofes, epidemias, entre otras. 

“Será circunstancia agravante a este delito cometerlo mediante convocatoria a espectáculos, celebraciones o festividades prohibidas por la autoridad sanitaria”, específica. 

¿Quién es Acosta? 

Juan Domingo Acosta fue abogado de Piñera durante el caso LAN (2007), quien sólo terminó con una multa por no cumplir el deber de abstenerse de comprar acciones. Además, se hizo cargo durante la acusación constitucional de 2019.  

En su currículum también aparece la defensoría de Bancard, el “family office” de Piñera, por la causa de compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar. También defendió al gerente general del holding, Nicolás Noguera en el caso SQM. 


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS