fbpx
Jueves, Marzo 4, 2021

Ex carabinero que mató a Catrillanca es condenado a 16 años de cárcel

El hecho ocurrido el 14 de noviembre de 2018 en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol dio a conocer este jueves las sentencias para los ocho condenados involucrados en el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, de los cuales siete son ex funcionarios de Carabineros.

El principal imputado, el ex sargento Carlos Roberto Alarcón Molina, fue sentenciado a 16 años de cárcel efectiva; esto es 11 años de presidio como autor de homicidio simple consumado y, adicionalmente,  cinco años por el delito de homicidio simple frustrado en contra del menor de edad M.A.P.C.

 Recordemos que Alarcón fue quien realizó el disparo pro la espalda contra Catrillanca con su fusil M4 dotado con munición de 5.56 milímetros.

En cuanto al ex GOPE Raúl Ávila fue encontrado culpable de apremios ilegítimos, disparos injustificados y obstrucción a la investigación, por lo que deberá cumplir una condena de seis años y 63 días de presidio efectivo.

El ex cabo Braulio Valenzuela también fue encontrado culpable de disparo injustificado y obstrucción a la investigación, siendo condenado a tres años y 62 días, pena que cumplirá en libertad vigilada.

Por otra parte, el ex mayor Manuel Valdivieso, el ex coronel Jorge Contreras y el abogado Cristián Inostroza -único civil imputado- fueron encontrados culpables de obstrucción a la investigación y condenados a 300 días de pena remitida.

Por último, el suboficial Patricio Sepúlveda y el ex cabo Gonzalo Pérez fueron encontrados culpables de obstrucción a la investigación y condenados a 61 días de pena bajo libertad vigilada.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS