Ex Colo Colo le dio el triunfo a U. La Calera frente a Unión Española

La apertura de la cuenta fue gracias a un jugador que era pretendido en el Monumental, pero finalmente llegó a La Calera.

En el marco de la segunda fecha del Campeonato Nacional PlanVital, Unión La Calera venció por 1-0 ante Unión Española en el Estadio Nicolás Chahuán con el único gol del ex Colo Colo, Octavio Riveros. Además del triunfo, otro jugador proveniente del cuadro de Macul, Jorge Valdivia, debutó con la camiseta cementera.

Ambas escuadras no lograron sacarse ventaja en la primera parte del encuentro, aunque el defensa de los locales, Yerko Oyaneder estuvo, cerca de cometer un gol su propia puerta. Pero después de aquella desafortunada jugada, los dirigidos por el argentino Luca Marcogiuseppe volvieron al partido y ocasionaron varias oportunidades para batir el arco hispano.

La apertura de la cuenta fue gracias a un jugador que era pretendido en el Monumental, pero finalmente llegó a La Calera. Cundo los locales jugaban mejor, el volante Jeisson Vargas disparó a puerta encontrando la resistencia del arquero del cuadro de colonia, Diego Sánchez, pero en la segunda pelota, Octavio Riveros rompió el cero, anotando su primer gol en su nueva escuadra, cuando el reloj marcaba los 60 minutos.

Los embates de los caleranos no cesaron con el gol, por lo que, en una nueva arremetida, el lateral Marcelo Jorquera bajó a Vargas, por lo que se ganó la tarjeta roja, dejando a su equipo abajo en el marcador y con un jugador menos.

Otra postal que dejó el el partido fue el debut de Jorge Valdivia en Unión La Calera, quien ingresó en el minuto 78 a la cancha del Nicolás Chahuán, en reemplazo del ex Universidad Católica, Jeisson Vargas.

Fin del encuentro y los locales se quedan con los tres puntos, olvidando así el amargo empate ante Colo Colo en la primera fecha, pero con el arco invicto. Por su parte, Unión Española buscará volver al triunfo ante el recién ascendido, Deportes Melipilla en la tercera fecha.


 Te puede interesar también: