Ex Directora Ejecutiva Teletón declara los motivos de su renuncia

Javiera de la Cerda, ex directora ejecutiva de Teletón, aseguró que presentó su renuncia con antelación y que nada tiene que ver con La Red.

"Javiera de la Cerda - Ex Directora Ejecutiva de Teletón - La Discusión"

Los últimos acontecimientos relacionados a la Teletón, principalmente la decisión de restarse de La Red, exigiendo que se transparenten sus finanzas o la renuncia de su directora ejecutiva, Javiera de la Cerda, han generado nuevas declaraciones.

Tras dar a conocer Don Francisco, cuál era su postura respecto a las inesperadas controversias, asegurando que La Red estaba en todo su derecho de no participar, “ya que es algo absolutamente voluntario”. Javiera de la Cerda se refirió a los motivos de su renuncia.

La periodista y ex directora ejecutiva de Teletón, explicó a El Mercurio que Don Francisco tenía razón al declarar que las razones por las cuales había abandonado su cargo, a tan solo 4 meses, responden a motivos absolutamente personales. Y para nada relacionados con la salida de La Red para la próxima edición del espacio televisivo solidario.

“Lo que se ha dicho no guarda relación con la realidad. No se dieron las condiciones para ser yo quien liderara el proceso de transición organizacional. Pero de ahí a vincular mi salida a otros temas, es no solo falso, sino que una instrumentalización con otros fines”, aseguró Javiera de la Cerda.

Añadiendo la periodista que durante su poco tiempo como directora ejecutiva de Teletón, se dio cuenta de que suceder a Ximena Casarejos, quien estuvo 42 años en el cargo, sería complejo “y por lo tanto era mejor dar prontamente un paso al costado”.

La ex directora, que asumió en enero, también explicó que prefirió renunciar antes de que la campaña para la edición 2021 estuviera andando y hubiera adquirido más responsabilidades con los canales, auspiciadores, etc.

Al referirse a su relación con Don Francisco, Javiera coincidió con las declaraciones emitidas por el presentador de Sábado Gigante. Quien había asegurado que “Cerda era una persona muy amable y muy inteligente”. 

“Siempre profesional y cualquier diferencia que pudiéramos haber tenido también se dio en los mismos términos”, concluyó la periodista que también conversó sobre la antelación con la que presentó su renuncia y en “muy buenos términos”.