Viernes, Enero 15, 2021

Ex Master Chef acusada de “gordofóbica” por dichos en redes sociales

La ganadora de la primera temporada de MasterChef Chile, Daniela Castro, desató polémica luego que se le preguntara sobre su opinión sobre el "body positive" que mantiene su nombre dentro de las tendencias en Twitter.

La ganadora de la primera temporada de MasterChef Chile, Daniela Castro, desató polémica luego que se le preguntara sobre su opinión sobre el “body positive” que mantiene su nombre dentro de las tendencias en Twitter.

La respuesta de la ganadora de “MasterChef” no pasó desapercibida y recibió una ola de críticas. “Creo que en Chile está súper manoseado el body positive y lo usan como una excusa para dejarse de lado, para alimentarse mal y para conformarnos sin hacer esfuerzos por quienes queremos y podemos ser”, escribió.

En esa línea agregó  que “el body positive para mí tiene que ver con amar las diferencias de nuestros cuerpos… Eso no tiene que ver con justificar comer mal (…) El cuerpo hay que cuidarlo, debemos hacer deporte, alimentarse sanamente, evitar excesos”.

En su siguiente historia, la también influencer habló sobre ella misma indicando que “no me gusta mi celulitis ni mis kilos subidos, no los voy a amar ni regalonearlos porque creo que es por comer chancho y no hacer deporte”.

Las respuestas de Daniela Castro generaron rechazo, principalmente porque usuarias la acusaron de “gordofóbica” y “poco empática”, al hablar desde una posición privilegiada considerando que su cuerpo es “socialmente” aceptado y hegemónico.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS