Expdta de Bolivia es detenida por “sedición y terrorismo”

Cabe destacar que la exmandataria no será sometida a juicio por responsabilidades en su condición de expresidenta, sino por sus acciones como senadora de oposición. 

338

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue capturada durante la madrugada de este sábado tras ser acusada de “sedición, terrorismo y conspiración” por los hechos ocurridos en noviembre de 2019 que terminaron con la salida de Evo Morales de la presidencia

Por medio de Twitter, el ministro del gobierno de Luis Arce, Carlos del Castillo anunció la detención: “Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía”.

Tal como informa Kawsachun News, luego de horas de búsqueda en la ciudad de Trinidad, la policía encontró a Añez en un inmueble escondiéndose bajo una cama. 

Poco después de que se confirmara la detención, la ex presidenta anunció a través de su cuenta de Twitter que se trataba de un acto de “abuso y persecución política” del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

“Me acusa de haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos”, agregó.

Además, se informa que mientras era conducida hacia la Fiscalía de La Paz para dar su declaración informativa calificó su aprehensión como un “atropello absoluto”

Las próximas horas 

Próximamente, Áñez y otros dos ministros de su gobierno detenidos comparecerán ante un juez que determinará si otorgarles arresto domiciliario o enviarlos a un penal de forma preventiva mientras avanzan las investigaciones. 

Cabe destacar que la exmandataria no será sometida a juicio por responsabilidades en su condición de expresidenta, sino por sus acciones como senadora de oposición. 

 “Este caso ha sido presentado contra la exsenadora Áñez y no contra la expresidenta. Por tanto, no está protegida por un juicio de responsabilidades”, señaló el ministro de Justicia, Iván Lima. 


También te puede interesar: