Experimento de Covid-19 fracasa: centenares de contagios tras el Festival “Verknipt”

Un experimento de Covid-19 en festival holandés fracasó. Casi mil personas se enfermaron luego del show.

El festival holandés formaba parte de un experimento de Covid-19. Sin embargo, la gran cantidad de contagios arrojó números muy negativos.

A principios de julio, durante los días 3 y 4, se realizó un masivo festival de música en Utrecht, Países Bajos. El multitudinario espectáculo congregó a más de 20 mil personas, quienes volvieron a un show de esta magnitud luego de un año y medio, a raíz de la pandemia.

El evento permitió a sus asistentes ir sin mascarilla y con nula distancia social. Todo esto con el fin de evaluar la posible vuelta de estos shows a gran escala. Es decir, un experimento del Covid-19.

No obstante, el público sí debía contar con su certificado de vacunación, una prueba de PCR negativo durante las últimas 48 horas,  o también haber superado el virus.

Aún así, el balance general fue extremadamente negativo. Solo en el primer día se contagiaron 18 personas, mientras que en el segundo, fueron 516 asistentes.

“Se permitió que la prueba de acceso fuera de 40 horas y los jóvenes actualmente tienen muchos contactos. La explicación puede estar ahí”, declaró la portavoz de la junta de salud de Utrecht, Lydia van der Meer.

El festival fue tan importante para la comunidad nacional, que la alcaldesa de Utrecht también fue, y mediante su Twitter, dijo que fue  especial y también muy emocionante ver a tanta gente tan cerca después de tanto tiempo”.

Experimento de Covid-19 deja atrás el relajo

El masivo evento se realizó solo días después de que el gobierno holandés accediera a relajar algunas medidas sanitarias, como el uso de mascarillas y el aforo en los recintos.

Sin embargo, a raíz de los malos resultados del experimento del Covid-19, y del alza en los contagiados a nivel nacional, se dio marcha atrás a esto.

Países Bajos no logra salir de los 10 mil contagios diarios, de modo que shows musicales como el de “Verknipt” no se verán en varios meses.