Exposición de Arte “La grasa de las capitales” revisita Serú Girán y reflexiona sobre Estallido Social

La Galería Metropolitana es la instancia para esta exposición de Artes Visuales en la que convergen 40 años del disco “La grasa de las capitales”, de la banda argentina Serú Girán, y el estallido social chileno, expresión masiva de protesta contra el ultraliberalismo.

La muestra de Arte “La grasa de las capitales” surge como una invitación a siete artistas para generar una reflexión crítica sobre el ultraliberalismo, teniendo como referente cultural el disco homónimo compuesto por Charly García, Pedro Aznar, David Lebón y Óscar Moro.

A partir de la pintura, la instalación de artes mediales, el video experimental, el arte sonoro y la performance, los artistas plantean un discurso y una posición política sobre los efectos de la “condición neoliberal”, tanto en relación con la economía extractivista, el culto excesivo a la imagen de sí mismo, la violencia institucionalizada por el Estado y el capital, el desmantelamiento urbano de los tejidos comunitarios, la precarización de la vida reducida a lo clientelar, la vigilancia y el control permanente.

De esta forma, “La grasa de las capitales” es un acercamiento polifónico a Chile como laboratorio del neoliberalismo, país donde se puso en práctica el modelo de forma inédita, al amparo de la dictadura cívico- militar de Augusto Pinochet, perfeccionado paradójicamente con los gobiernos democráticos posteriores y que quedó en evidente crisis el año 2019.

La exposición es obra del curador Antonio Urrutia Luxoro y cuenta con la participación de los artistas Caterina Ciocca, Daniel Estrada, Julián Farías, Antonia Gómez, Fernando Marcos, Pedro Rajevic y Catalina Rozas.

Con el subtítulo “Estrategias para desviar el neoliberalismo”, la muestra de Arte “La grasa de las capitales” se encuentra abierta al público en la Galería Metropolitana, ubicada en Félix Mendelssohn, comuna de Pedro Aguirre Cerda, Santiago, hasta el 31 de enero.

Los horarios de apertura son de 17 a 21 horas. El aforo es limitado y con mascarilla.

Para llegar a la Galería Metropolitana se puede tomar el Metro hasta la Estación Pedro Aguirre Cerda, Línea 6.

Para mayores detalles de la galería se puede consultar su sitio web www.galeriametropolitana.org o comunicarse a los teléfonos (56) 2 2563 0506 / +56 9 98511472.


También te puede interesar:

Exit mobile version