F1: Charles Leclerc ganó la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto de Ferrari largará primero en la carrera del domingo, seguido por Hamilton de Mercedes y Verstappen de Red Bull.

F1 Lecrerc Azerbaiyán
F1 Lecrerc Azerbaiyán

En una nueva jornada de Fórmula 1, el piloto de Ferrari Charles Lecrerc se quedó con la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. El moganesco marcó un tiempo de 1:41.218 en el circuito de Bakú.

En segundo lugar arribó el conductor de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, con una marca de 1:41.450. La tercera plaza correspondió a holandés Max Verstappen, donde el de Red Bull clasificó con 1:41.563.

Dentro de los momentos destacados en la pole position ocurrió en las últimas vueltas en Bakú, donde el piloto Daniel Ricciardo de McLaren no frenó correctamente en la curva 3, provocando que varios pilotos no logran completar una nueva vuelta cronometrada para intentar acceder a la Q3.

Mismo error de Yuki Tsonoda. El japonés de AlphaTauri también impactó su vehículo contra las protecciones, por lo que el español de Ferrari, Carlos Sainz, salió perjudicado.

Lecrerc consiguió por segunda fecha consecutiva quedarse con el primer lugar en la parrilla de clasificación, por lo que arrancará primero en la carrera del domingo.

Lewis Hamilton irá después y Max Verstappen tercero. Carlos Sainz comenzará en la quinta plaza, mientras que y Fernando Alonsode Alpine lo hará desde la novena.