F1: Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán

Sebastian Vettel llegó en la segunda posición y la medalla de bronce fue de Pierre Gasly.

Sergio Pérez F1 Azerbaiyán
Sergio Pérez F1 Azerbaiyán

El piloto mexicano Sergio Pérez, se alzó como el ganador del Gran Premio de Azerbaiyán en la Fórmula 1. El corredor de la escudería de Red Bull aprovechó el accidente de Max Verstappen para llegar en el primer lugar del circuito callejero de Bakú.

El compañero de equipo de Checho venía liderando la carrera, pero un pinchazo en una de sus ruedas desgastadas interrumpió el trayecto del holandés, quien frustrado pateó su auto.

Hamilton pasó de largo

No sería la única emoción dentro del circuito de Azerbaiyán. En las últimas vueltas, el piloto británico Lewis Hamilton venía punteando la carrera luego de superar a Pérez en la recta final.

Sin embargo, el conductor de McLaren no controló su frenado y se desvió de la ruta. Esto dejó el camino despejado para Sergio Pérez, quien se lleva su segundo triunfo en la F1, tras del de Sakhir de 2019 con Racing Point.

En segundo lugar llegó el Sebastian Vettel de Ferrari con un +1.385 segundos y completó el podio Pierre Galsy de AlphaTauri con +2.762.

El cuarto en llegar fue Charles Leclerc de Ferrari, quien ganó la pole position en la jornada de sábado, mientras que Lando Norris de McLaren en quinto lugar. Hamilton remató 15° y Vestappen en el 18° lugar.