fbpx

Fabián Orellana superó a Alexis Sánchez en registros del fútbol español

El jugador formado en Audax Italiano y que ha sabido vestir la camiseta de varios clubes europeos, sigue triunfando en el viejo continente.

En el partido del Real Valladolid ante el Sevilla, encuentro válido por la vigésimo octava fecha del campeonato español y que terminó con un empate 1-1, Fabián Orellana anotó desde los doce pasos para su equipo y consiguió superar a Alexis Sánchez con un importante récord en La Liga de España.

El atacante llegó a su gol número 40 en el fútbol español y superó al tocopillano, quien en su estadía con el FC Barcelona, alcanzó a marcar un total de 39 tantos por liga. Distinto es el caso de Orellana, ya que el jugador ha llegado a dicha cifra defendiendo las camisetas del Xerez, Granada, Celta, Valencia, Eibar y ahora último la del Real Valladolid.

Además, el surgido en Audax Italiano se instaló como el segundo máximo goleador chileno en La Liga de España, superado solo por Iván Zamorano, quien anotó un total de 98 tantos (21 con el Sevilla y 77 con el Real Madrid C.F.) en su pasar por el fútbol español.

El futbolista de 35 años está más vigente que nunca y sigue acumulando récords históricos en el viejo continente, en donde ha mostrado una regularidad y una constancia notable en todos los planteles de los cuales formó parte.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS