Fabiola Campillai exige el apoyo y justicia de Carabineros

Tras reunirse con el general director de Carabineros Ricardo Yáñez, Fabiola Campillai reveló que "solo empatizaban pero no pidieron perdón".

Fabiola Campillai
Fabiola Campillai.

Fabiola Campillai, quien a fines de 2019 perdió la visión en ambos ojos, tras ser alcanzada por una bomba lacrimógena en pleno estallido social, exige justicia y apoyo inmediato.

Tras una junta con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, Fabiola Campillai con voz entrecortada rogó porque “asuman su responsabilidad con los derechos humanos”.

“Lo que queremos es justicia, aquí no hay apoyo, no hay nada. Lo único que esperamos es que ustedes, la gente, la prensa nos siga apoyando. Porque sin ustedes no vamos a poder tener justicia, y en estos momentos la vemos muy lejana”, declaró Campillai a la salida de la instancia.

De acuerdo a la abogada de Fabiola, durante la reunión con Carabineros: “la institución dijo que empatizaba con el dolor mas no pidió disculpas”.

Fabiola Campillai no recibió el apoyo que esperaba

Cabe destacar que el objetivo de esta reunión era hacer constar la falta de acción para colaborar en la investigación del caso de Campillai. Además de la ausencia de sanciones administrativas contra todos los responsables del ataque.

Por su parte, Fabiola Campillai añadió: “A pesar de que todo su pueblo se está muriendo de hambre, él sigue trayendo carros y armas. Esto para que carabineros siga reprimiendo al pueblo, eso no lo podemos seguir permitiendo”.

Respecto a la respuesta del General Yáñez, la abogada de Campillai explicó que “empatizó con la familia, con el dolor. Sin embargo justificó bastante el actuar de Carabineros y a nuestro juicio no fue categórico en asumir la responsabilidad”

Campillai envía mensaje a Sebastián Piñera

Entre otros detalles, la representante legal de la víctima también explicó que la tardanza de la reunión ha respondido a la poca colaboración por parte de la Institución en esclarecer los hechos.

“La sensación que tengo es que no hay un gran compromiso, hay mucha justificación respecto a la escasez de sus recursos y a las condiciones en que ellos trabajan. Sin embargo no veo que sea enfático al dar respuestas y claridad respecto a nuestras demandas”, concluyó.

Finalmente, Fabiola Campillai aprovechó la instancia para enviarle un mensaje al Presidente Sebastián Piñera.

Vamos a seguir adelante no solo por nosotros sino por todas las personas que han sido dañadas por este gobierno, porque el principal culpable de todo esto es el Presidente”, aseguró.

A lo que añadió, “él es un asesino, es el que manda a su gente a reprimirnos en las calles y a disparar como si fuésemos delincuentes. Él nos declaró una guerra que solo existe en su mente”.