Facebook está creando su propio reloj inteligente

Diariamente se suben más de 300 millones de fotos a Facebook en el mundo.

La plataforma de Mark Zuckerberg está trabajando en nuevos proyectos para fidelizar a los usuarios y desarrollar productos que complementen el uso de la red social en otros formatos.

Esta vez la millonaria compañía está desarrollando su primer smarstwatch, un reloj inteligente que dispondrá de dos cámaras que servirán para fotos y videos, y una de ellas será desmontable. La primera cámara estará en la parte frontal donde está el reloj, junto a la pantalla, y su fin tiene que ver con el uso para videollamadas.

La otra cámara con una resolución de 1080p, tiene la opción de poder desmontarse de la estructura de acero inoxidable del smartwatch. El dispositivo te brinda la posibilidad de poder compartir videos y fotos registradas en el reloj inteligente directo a redes sociales (Facebook e Instagram).

La nueva invención de Facebook incluirá sensor para medir el ritmo cardiaco y monitorear el organismo de los usuarios en rutinas de ejercicios. Además, se pretende que el dispositivo tenga internet de manera autónoma para no depender de otro dispositivo para vincularse.

Si bien la compañía no ha confirmado que se esté desarrollando este nuevo dispositivo, la información filtrada desde trabajadores de la propia empresa relacionada con el producto, apuntan que pronto se hará oficial.

De momento, Facebook vendería su smartwatch a un costo de 400 dólares en Estados Unidos, y en un principio estaría disponible en tres colores: dorado, negro y blanco.