Facebook lanza emojis con sonidos en Messenger

1.000 millones de personas usan Facebook Messenger todos los meses en el mundo.

La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, lanzó una novedosa opción en su plataforma Messenger para que las interacciones sean más entretenidas.

Facebook apostó por estrenar nuevos emojis, y lo que más ha llamado la atención, es que estos, vienen con sonidos incluidos. Cada expresión cuenta con un efecto corto de sonido o un extracto musical.

Puedes leer: Las redes sociales parecidas a Facebook, Twitter y YouTube

La idea ya está disponible en Facebook Messenger, y cuenta con una pequeña biblioteca que tiene sonidos como: grillos, redoble de tambores, risa malvada, aplausos, etc. Esos mismos emojis que se han vuelto recurrentes en nuestras conversaciones, ahora tienen música o efectos entretenidos. Lo importante es tener el audio activado para poder disfrutarlos.

Se viene el Día Mundial del Emoji

Esta novedad, coincide con la previa a una importante conmemoración: “El día Mundial del Emoji”. Fecha que se celebra el próximo sábado 17 de julio, motivo necesario para sorprender a millones de usuarios con una nueva forma de interactuar a través de los emojis y sonidos.

Facebook anunció que la nueva biblioteca de emojis con sonidos tendrá periódicamente actualizaciones, que incluirá nuevos efectos, sonidos y extractos musicales. No se descartan que aparezcan frases célebres de películas o conocidos personajes.

Se espera por parte de la compañía, que tenga éxito este nuevo lanzamiento, de ser así, evalúan implementar los soundmojis en otra aplicación de Facebook (Instagram o WhatsApp).

Facebook no tiene competencia (hasta el momento)

La poderosa compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, en el general siempre ha liderado las estadísticas, pero los números en los últimos años —más todavía con la pandemia— han ratificado la alta preferencia por parte de los usuarios y usuarias.

Aquí las cifras reveladas por el informe elaborado por We Are Social Media junto a Hootsuite:

WhatsApp: 2.000 millones de usuarios

Messenger Facebook: 1.300 millones de usuarios

Instagram: 1.221 millones de usuarios

Si hablamos de competencia, el único que se acerca a las exorbitantes cifras de Facebook, es la plataforma YouTube, que posee 2.291 millones de usuarios. Y otra empresa que se ha posicionado con fuerza el 2020 y 2021, es la red social china, TikTok. Por sí sola, este año alcanzó los 689 millones de usuarios en el mundo, y su imparable crecimiento proyecta subir a los primeros lugares de popularidad.

También: Mira las series que canceló Netflix de su plataforma