Facebook trabaja en funciones para usuarios religiosos

12 millones de usuarios usan Facebook en Chile; 77% de ellos accede desde el celular y 52% son mujeres. Información proporcionada por Hootsuite.

La red social más popular del mundo lleva alrededor de un año trabajando y estudiando nuevas funciones para su plataforma; quieren añadir herramientas con fines religiosos.

Las nuevas funciones permitirán a los usuarios y usuarias publicar oraciones, rezos y plegarias mediante integrantes dentro de un grupo en Facebook; información basada en lo que reveló en Twitter, Robert P. Jones, CEO de Public Religion Research Institute (organización que se dedica a investigar sobre religión, valores y vida pública).

La nueva herramienta da la posibilidad de habilitar a los integrantes de un grupo de Facebook para que puedan solicitar u ofrecer oraciones religiosas mediante una publicación dentro del mismo grupo. Una función que quedará en la responsabilidad del administrador de dicho grupo, para que decida quién lleva a cabo la acción.

La compañía de Mark Zuckerberg ha confirmado que esta nueva herramienta está en proceso de pruebas, solo habilitado en Estados Unidos para un grupo reducido de usuarias y usuarios voluntarios. Vale decir que el grupo de prueba es parte de una comunidad religiosa.

La directora, Nona Jones, que es parte del departamento de Relaciones Globales con Entidades Religiosas de Facebook, afirmó que la compañía quiere facilitar diversas herramientas para que las comunidades tanto religiosas como otras, hagan comunidad dentro de la red social, más todavía quienes tienen vínculo con la fe.