Facebook venderá lentes inteligentes

Se sabía hace al menos un año que Facebook desarrollaba de manera interna distintas pruebas para la confección de lentes inteligentes, que por ahora, ya tienen nombre: «Smartglasses».

151

Este 2021 traerá al mercado en cualquier momento la nueva adquisición tecnológica, que se trabaja de manera conjunta con la conocida marca de gafas, Ray-Ban. En esta alianza también está la compañía Luxottica Group, empresa icono del rubro,  fabricante de lentes.

Se pensaba que estos lentes vendrían con la tecnología de realidad aumentada, capaz de anteponer frente a la vista humana, distintos elementos como:  animales, objetos, paisajes, personajes, entre otros. Pero no, desde la compañía de Facebook han recalcado que las eventuales funciones de estos lentes  con inteligencia, se enfocarán en otros objetivos.

Lo que se sabe por el momento en cuanto a las funciones, que los lentes te permitirán subir fotos o videos a redes sociales. Una novedad que ya se conocía en el mundo, pero no a través de Facebook, sino que desde el año 2016, cuando las gafas de Snapchat fueron lanzadas al mercado. Eso sí, no tuvo éxito de ventas.

Existe incertidumbre en el mercado, ya que el nuevo producto que lanzaría Facebook, traería varias funcionalidades innovadores, que competirán con los lentes de Google Glass (los lentes de Google), y la sorpresa que prepara Apple. Un lanzamiento que de ser un éxito, impactaría el comportamiento de las personas al usar este tipo de dispositivo.


También te puede interesar: