fbpx

Fácil y rápido: Las mejores aplicaciones para transcribir y traducir audios

Con lo rápido que avanza la tecnología, distintas prácticas como realizar transcripciones y traducir audios, actualmente se ha convertido en una tarea mucho más sencilla.

A continuación, compartimos las plataformas que más te pueden servir para las funciones mencionadas:

Dictation: Esta es un sitio web, no una aplicación. Aquí puedes hacer transcripciones, pero no se pueden traducir audios.

Google Traductor: Una de las más conocidas en la lista. Esta app te permite traducir, transcribir y poner el idioma que está transcrito el audio.

Transcriber para WhatsApp: Esta plataforma como lo dice su nombre, transcribe audios de la aplicación de mensajería. Solo debes seleccionar un voice (audio), y cuando le das compartir, te dará la opción en la app para poder transcribir de manera automática.

Group Transcribe: Una app creada por Microsoft, pero solo está habilitada para Iphones. La aplicación permite transcribir conversaciones grupales y además se puede hacer una traducción hasta un total de 80 idiomas en tiempo real.

Gboard: Esta plataforma es la adecuada para hacer transcripciones en el celular, ya que es un teclado que tiene un ícono de un micrófono para iniciar un dictado. El teclado cumple la función de enviar lo que le dictas a Google. Está en español.

ListenAll: Una aplicación disponible para Android y IPhone. Para utilizar la app solo debes hablar a micrófono de la plataforma y todo lo que escuche lo irá transcribiendo en la pantalla. A las notas creadas le puedes poner color, letra y distintos tamaños.

 

 

 

 

 

Mario Rodríguez
Mario Rodríguezhttp://www.mariorodriguez.cl/
Periodista, Locutor Profesional de Radio y Animador de Eventos

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS