Fallece ministro de Educación de Venezuela

Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación de Venezuela, falleció a la edad de 74 años

El ministro de Educación, murió a los 74 años

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su dolor a través de Twitter, por quien luchara a favor de la “Revolución Bolivariana”, el profesor y político Aristóbulo Istúriz, que al momento de su muerte se desempeñaba como ministro de Educación.

La noticia del fallecimiento de Istúriz fue informada a últimas horas de este martes por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Para expresar su dolor, la vicepresidenta dijo:

“Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro Profe, Aristóbulo Istúriz, combatiente de esta patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros”.

Istúriz ocupaba el cargo de ministro de Educación desde septiembre de 2018. Ya había ocupado ese puesto entre febrero de 2005 y enero de 2007, bajo la presidencia de Hugo Chávez. Además, fue ministro para las Comunas entre enero y septiembre de 2018.

Nicolás Maduro lamentó el fallecimiento del ministro de Educación, Ari, y publicó varios mensajes de apoyo, para expresar su condolencia.

Tras la confirmación del fallecimiento de Aristóbulo Istúriz a la edad de 74 años en la ciudad de Caracas, representantes políticos y sociales de Venezuela, expresaron su dolor a través de mensajes.

Venezuela

Desde 2017, Aristóbolo Istúriz ocupó varios cargos en política pese a su edad. Fue electo constituyente a la Asamblea Nacional Constituyente. Posteriormente regresa al Ministerio de Comunas, luego al Ministerio de Educación y la vicepresidencia sectorial de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial. ​

Murió Aristóbulo Istúriz

 

Chile Educación 2021