Martes, Febrero 23, 2021

Falleció Christopher Plummer, recordado actor de “La novicia rebelde”

El intérprete de origen canadiense murió a los 91 años en su hogar en Connecticut, Estados Unidos, acompañado de su esposa, Elaine Taylor. Era recordado por su papel del Capitán John Von Trapp en “La novicia rebelde”.

Este viernes 05 de enero murió, a los 91 años, el actor ganador de un Oscar Christopher Plummer, según indicó su familia.

Plummer, de origen canadiense, trabajó en recordados filmes, tales como “La novicia rebelde” (1965, “The Sound of Music”, en su título original, musical en el que encarnó al Capitán John Von Trapp y compartió roles protagónicos junto a Julie Andrews), “The Man Who Would Be King” (1975), “Jesús de Nazareth” (1977) y “All the Money in the World” (2017). El deceso fue en su hogar en Connecticut, Estados Unidos, acompañado de su esposa, Eliane Taylor.

Lou Pitt, amigo y manager del intérprete por 46 años, afirmó que el actor era “un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras”.

“Es un tesoro nacional que disfrutaba de sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad tocó todos nuestros corazones, y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros”, agregó.

Plummer no cesó de trabajar hasta los 90 años; con 82 años se convirtió en el galardonado más longevo en obtener un Oscar por su participación en “Beginner” (2012) y, además, trabajó para Ridley Scott en “All the Money in the World” (2017).

En tiempo reciente tuvo participación en “Knives Out”, junto a Ana de Armas y Chris Evans, y además se encontraba en plena producción de “Heroes of the Golden Mask”, donde hacía la voz de uno de los personajes.

Cabe señalar que Plummer reemplazó a Kevin Spacey en “All the Money in the World”, tras las acusaciones de abuso sexual en su contra. El cineasta Ridley Scott decidió sacar por completo del proyecto al protagonista de “House of cards” y volver a filmar de forma rápida todas las escenas con Plummer para alcanzar a mantener la fecha de estreno programada para la película.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS