Falleció el escritor José Luis Rosasco

Ejercía como concejal en la Municipalidad de Ñuñoa.

Jose Luis Rosasco
José Luis Rosasco

La noche de este sábado murió del concejal de Ñuñoa y reputado escritor, José Luis Rosasco, a la edad de 86 años.

“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro esposo, padre y abuelo, José Luis Rosasco, durante la noche de este sábado 17 de abril en compañía de su familia. Se realizará un servicio privado para despedir sus restos. Agradecemos y apreciamos las muestras de cariño recibidas”, fue el mensaje difundido por la familia en un comunicado.

Rosasco destacó como autor de las novelas ‘Dónde estás Constanza’ (1980) y ‘Francisca, yo te amo’ (1988), para luego ser concejal por Ñuñoa en diferentes periodos (1992-1996, 2008-2021).

La Municipalidad de Ñuñoa lamentó el deceso y declaró duelo comunal por su fallecimiento. “A la distancia enviamos un saludo fraternal a toda su familia, agradeciendo el enorme aporte que este concejal realizó a Ñuñoa. Para rememorar su trabajo y agradecer su entrega por los vecinos, declaramos un duelo comunal en su memoria”, publicó el municipio en sus redes sociales.

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, destacó la trayectoria de Rosasco como escritor y envió condolencias a la familia.

“Lamento profundamente la partida del escritor José Luis Rosasco. Su premiada trayectoria no solo nos dejó cuentos y novelas entrañables, sino también una importante huella e inspiración en distintas generaciones. Un abrazo y mis condolencias a su familia y amigos”, publicó Valdés en Twitter.


También te puede interesar