Sábado, Febrero 20, 2021

Falleció icónico arquero Mario “El Gato” Osbén

La Municipalidad de Chiguayante decretó duelo comunal por tres días.

Este domingo murió el arquero Mario “El Gato” Osbén a los 70 años, el icónico arquero que defendió la portería de defendió de Colo Colo, Deportes Concepción, Unión Española, entre otros clubes.

Segú informó BiobíoChile, Osbén sufrió un infarto mientras se encontraba en su domicilio en la comuna de Chiguayante, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción donde finalmente confirmaron su deceso.

“El Gato”, como era conocido el portero por sus reflejos felino, debutó en Deportes Concepción en 1970, son embargo, sus temporadas de mayores éxitos las vivió en Unión Española, Cobreloa y Colo Colo, equipo con el que consiguió cuatro títulos.

Osbén también defendió el arco de la Selección Nacional en el Mundial de España, en 1982, y estuvo convocado en la Copa América de 1979 y 1989. Finalmente se retiró del fútbol en 1992.

Como DT tuvo un breve paso como entrenador interino del cuadro de Calama y, en 1997, dirigió a la Universidad de Concepción en su título de Tercera División.

Osbén además fue concejal por Chiguayante durante dos periodos, por lo que el municipio decidió decretar duelo por tres días, además de poner su bandera a media asta.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS