Faltó Alexis: Inter de Milán perdió ante Juventus de Cristiano Ronaldo

El delantero chileno fue reemplazado en el partido anterior por molestias en el tobillo, por lo que Conte prefirió cuidar al tocopillano.

En el Derby de Italia, Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, cayó por 3-2 ante Juventus en el Allianz Stadium de Turín. Los dos seleccionados chilenos no fueron citados al duelo contra la Vecchia Signora, el delantero por una molestia en el tobillo por la cual salió en el partido pasado y el Rey Arturo aún se recupera de la operación en su rodilla.

Pese a que la escuadra Neroazzurri ya se proclamó campeón, el partido no careció de emociones, ya que el equipo de Andrea Pirlo necesitaba sumar de a tres para acercarse a los puestos de Champions League. Ambos equipos terminaron el partido con uno menos.

El primer gol del encuentro fue obra de Cristiano Ronaldo, quien anotó después de fallar un penal que Handanovič tapó, pero dejó el rebote a los pies del ex Real Madrid, cuando se jugaban los 24 minutos.

La escuadra dirigida por Antonio Conte logró empatar el marcador a través de la misma vía, ya que Romelu Lukaku convirtió desde los doce pasos, cuando el reloj indicaba los 35 minutos de juego.

Antes de ir al descanso, el volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado fusiló al portero y ayudado por un desvío, convirtió el gol que mandó a camarines con la ventaja para el cuadro de Turín.

El equipo campeón del Calcio volvió a empatar el partido, tras un autogol de Giorgio Chiellini después de un centro al área por izquierda a los 83 minutos. La jugada fue revisada en el VAR por una posible infracción de Lukaku, pero esta no existió.

A los 88 minutos, el juez Calvarese cobró el tercer penal del encuentro, por infracción sobre Juan Guillermo Cuadrado en el área. El propio volante cafetero fue el encargado de cambiar la falta por gol, dándole el tan necesitado triunfo a los locales.

Con la vitoria, Juventus sumó 75 puntos y está en la cuarta posición. Si Napoli no gana, los pupilos de Andrea Pirlo se mantendría en lugares de clasificación a Champions League.