fbpx

Familia que se negó a usar mascarilla arriesga multa de hasta $51 millones

Los adultos se pasearon por un supermercado de la ciudad negándose a la petición de los vigilantes y clientes.

Una multa de hasta $51 millones arriesga la familia que se paseó por un supermercado Jumbo de Talca sin usar mascarilla, un episodio que fue grabado y viralizado por las insólitas respuestas que daban los tres adultos.

Según declaraciones de testigos, los sujetos ingresaron portando la mascarilla y una vez adentro se la sacaron. Al percatarse de esta situación, tanto los vigilantes como clientes del recinto les solicitaron ponerse nuevamente la protección.

La insólita respuesta de la familia fue que en Santiago nadie usaba mascarilla, lo que generó que diversas personas comenzaran a gritarles e insultarles. Pese a esto, los imprudentes no hicieron caos.

El hecho no pasó inadvertido y la seremi de Salud de la Región del Maule, Marlenne Durán, aseguró que quienes no cumplan con la normativa sanitaria se exponen a millonarias multas.

“Las sanciones son individuales, de la misma manera que son las responsabilidades. Es por esto que cada persona del grupo familiar arriesga las sanciones, que pueden ir de una amonestación verbal, hasta mil UTM (51.489.000)”,  señaló la autoridad a Radio Biobío.  

Para realizar un eventual sumario sanitario, la Seremi solicitó las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad del supermercado y para determinar la medida a tomar.

Revisa el momento:


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS