Famosos hetero que apoyan a la comunidad LGBTIQ+

Famosos heterosexuales nacionales e internacionales han mostrado su apoyo al movimiento LGBTIQ+, a propósito del Mes del Orgullo.

Famosos
Famosos a favor del movimiento LGBTIQ+

Famosos heterosexuales se han mostrado muy activos en redes, alzando su voz por el movimiento LGBTIQ+. Exigiendo los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis, intersexuales y queer.

Demostrando durante junio, Mes del Orgullo, que la diversidad existe. Y que con respeto, amor, tolerancia y unión, podemos construir una sociedad más justa e igualitaria para todos.

Razón por la que en Duplos, queremos visibilizar el activismo de esos famosos hetero nacionales y extranjeros que destacan por unirse a la celebración que tuvo origen el 28 de junio de 1969 en Stonewall, Nueva York.

Se recuerdan grandes disturbios que marcaron el inicio del movimiento de liberación sexual, tanto en Estados Unidos como el resto del mundo.

Y en Chile, con el controversial proyecto de ley por el matrimonio igualitario. Considerado por su carácter de urgencia en la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera. Y que fue ingresado al Congreso en 2017 durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Denise Rosenthal

Denise Rosenthal
Denise Rosenthal

Entre los famosos nacionales, la cantante Denise Rosenthal, con más de 3 millones de seguidores en Instagram, es una activa defensora de la comunidad LGBTIQ+. Causa que hizo pública por primera vez en 2014, cuando se presentó en el Festival por la diversidad Daniel Zamudio.

Evento que reunió, por más de 7 horas, a músicos unidos para promover, fomentar y visibilizar la inclusión y el respeto.

Inolvidable momento en que la intérprete de Todas Seremos Reinas, alzó su voz asegurando que “Hay que generar conciencia por la aceptación y dejar atrás los prejuicios con tolerancia”.  

Princesa Alba

Princesa Alba
Princesa Alba

La exponente del trap y pop chileno, expresó en una reciente entrevista con Shangay (medio global LGTB en habla hispana), su absoluto apoyo y compromiso con la comunidad.

Explicando que como cantante siente una responsabilidad social y un deber de servir como plataforma de la comunidad, que considera parte de su familia.

Porque siempre me demuestran su apoyo. En un país como Chile hay tantas luchas que apoyar todavía. Y más en este momento en que comienza a haber tantas reformas sociales. Llevamos tanto luchando porque se regulen cuestiones del matrimonio igualitario o la adopción homoparenta, e intentando que acaben la homofobia y transfobia”, dijo la Princesa Alba.

Fran García-Huidobro

Fran García-Huidobro
Fran García-Huidobro

La presentadora de Cómplices, ha destacado por apoyar a la orientación sexual de las personas. Especialmente la de su compañero Nacho Gutiérrez, cuando fue despedido de Chilevisión por ser gay.

Revelando el periodista que la Fran fue de las pocas personas que lo apoyó y defendió en la compleja circunstancia. Época en que el canal le pedía exacerbar su orientación sexual en pantalla, siguiendo la guía de un coach.

“Fue súper complejo para ella. Yo creo que ella ha sido una mujer muy fuerte”, confesó Nacho Gutiérrez sobre Fran García-Huidobro en 2018.

Lady Gaga

Lady Gaga
Lady Gaga

En lo que respecta a los famosos internacionales, la intérprete de Bad Romance es una defensora activa de los derechos LGBTIQ+. Caracterizándose por participar en varias marchas del orgullo gay.

Revelando para una entrevista de The associated press que “Es momento de que todos reflexionemos sobre la importancia de la tolerancia, del valor y la cordialidad, y la importancia del apoyo de unos a otros”.

Motivo por el que Lady Gaga asegura que se siente conmovida cuando es testigo del orgullo entre tantos amigos y la comunidad. “Un orgullo hermoso del que todos deberíamos admirarnos”.

Las Kardashian

Kardashian
Kardashian

Kendall y Kylie apoyaron a su padre, ahora Caitlyn Jenner, en su proceso de transición de género.

A más de 5 años de dejar atrás al deportista Bruce Jenner, divorciarse y convertirse en un ícono del activismo trans. Sus hijas lo han apoyado desde el minuto uno, cuando aplaudieron su confesión y publicaron en redes:

“Estoy muy orgullosa de ti, papá. Eres muy valiente. Mi precioso héroe, tuiteó su hija menor, Kylie.

La más popular, Kim, le mostró su apoyo diciendo: “El amor es el coraje para vivir la verdad, la mejor versión de ti mismo. Bruce es amor”.

JLO

Jennifer López
Jennifer López

“La Diva del Bronx” es voz internacional de los derechos de la comunidad. Impulsada por el legado de su tía Mirza, que en vida formó parte del colectivo. Convirtiéndose en todo un ejemplo a seguir para ella y motivo del máximo orgullo siempre

Además de mostrarse aliada LGBT+ en distintos foros, mostrando al mundo su apoyo a su “nibling” (término de género neutro usado para referirse a un sobrino o sobrina). O cuando sorprendió a un adolescente gay discriminado invitándolo a su show.

Miley Cyrus y Ariana Grande

Otros iconos famosos mundiales del movimiento son: Miley Cyrus y Ariana Grande. Destacando la primera por renunciar al catolicismo que discriminaba a su hermano homosexual, Frankie.

A la vez que Miley Cyrus es fundadora de la Happy Hippie Foundation, organización dedicada a luchar contra la injusticia y ayudar a jóvenes vulnerables de la comunidad en Estados Unidos.

Destacando por su campaña de zapatillas color arcoíris con Converse, cuyas ganancias han sido destinadas al proyecto Gets better. Dedicado a prevenir el suicidio entre los jóvenes LGBT que han sufrido acoso.