Domingo, Febrero 21, 2021

Fecha 29 del Fútbol Chileno, “La Previa”

Llega la vigésimo novena fecha del campeonato nacional de fútbol y comienzan las definiciones

Mientras la UC buscará extender su distancia de Unión La Calera para acercarse al sueño del tricampeonato, la lucha en la parte baja de la tabla seguirá descarnada, con una Universidad de Chile y Colo Colo al borde del abismo.

Entre este domingo 10 y martes 12 de enero se desarrollará la fecha 29 del torneo nacional, con duelos llamativos que prometen atraer la atención de los hinchas de los distintos equipos, ansiosos de ver cómo continúa tanto la carrera por el título como la disputa por no descender a Primera B.

La agenda de partidos comienza el domingo a la 10:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, cuando Universidad Católica reciba a Curicó Unido. El elenco cruzado, que es el exclusivo líder, buscará afianzarse en la punta de la tabla de posiciones para acercarse aún más al objetivo de lograr el primer tricampeonato de su historia. Por su parte, el cuadro dirigido por Martin Palermo intentará ir por el último cupo en disputa para Copa Libertadores.

Más tarde, a eso de las 18:30 horas de la tarde, Colo Colo enfrentará en el estadio Monumental a Everton de Viña del Mar. Este match es de vital importancia para ambos equipos, que luchan por zafar de los lugares de abajo de la tabla. El equipo albo está literalmente en la UTI, con el fantasma de la B a su espalda. A su vez, los dirigidos por Roberto Sensini quieren evitar tener problemas con la tabla ponderada, como también quieren intentar luchar por un cupo para Copa Sudamericana.

Los partidos del domingo finalizan con el duelo a las 21:30 horas entre Unión La Calera y Universidad de Concepción. Con realidades opuestas, ambos equipos se enfrenarán con lo mejor que tienen, a fin de lograr un triunfo que les permita a La Calera acechar a la UC en el liderato y la U de Conce a salir del fondo.

El día lunes se presenta con cuatro partidos. El primero, a las 10:30 horas de la mañana en el estadio municipal de La Cisterna se realizará un nuevo clásico de colonias, cuando se enfrenten Palestino y Unión Española. Luego, a las 17:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta recibe a Deportes La Serena. Una vez finalizado este partido, la atención futbolera se traslada a Valparaíso, donde a las 19:15 horas Santiago Wanderers se vea las caras con Cobresal. Finalmente, se cierra la jornada en el estadio Bicentenario de La Florida, donde se encontrarán Audax Italiano y Huachipato.

Finalmente, el martes se disputará el último partido de la fecha, cuando a las 10:30 horas O´higgins reciba en el estadio El Teniente de Rancagua a un complicado Deportes Iquique.

Cabe consignar que el match entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile se suspendió, debido a la participación del elenco de la cuarta región en las semifinales de Copa Sudamericana.

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS