Felipe Braun sobre “Machos”: “La lucha de Ariel era muy importante”

Felipe Braun destaca a "Machos" por atreverse a mostrar en ese momento este tipo de problemáticas que son "un reflejo de lo que está pasando".

Felipe Braun de Machos

El actor Felipe Braun, uno de los protagonistas de la famosa teleserie emitida por Canal 13 llamada “Machos”, recordó a su personaje. Braun interpretó al hijo homosexual que era rechazado por su padre. Hoy lo analiza ante los grandes cambios sociales que se han producido en los últimos años.

“La lucha de Ariel era muy importante y creo que eso es una cosa que aún impacta mucho”, es lo que dice Braun. El actor lo rememora también debido a que Canal 13 ha transmitido nuevamente este tipo de teleseries, y ciertos personajes y escenas se han vuelto tema de discusión.

Así ocurrió en el momento en que Ariel reveló su orientación homosexual. Cuando eso ocurrió, fue rechazado por su padre y también por sus hermanos, incluso golpeándolo. Actuaciones como estas, son las que hoy son profundamente cuestionadas.

“(…) ¿Cómo durante años pudimos discriminar a una persona por tener los gustos que tenía? Es una locura”, dice Felipe Braun en un comunicado. También, comentó que ver al personaje en la actualidad es algo muy lindo y que quienes crearon el guion fueron “muy visionarios”.

La aceptación de un padre hacia un hijo homosexual

El actor dijo que la idea del personaje fue retratar la relación que tenía con el padre que lo rechaza, no con una pareja.

“La aceptación de un padre a un hijo homosexual es un tema súper relevante. Me pareció siempre que la historia era muy bonita porque hablaba de una cosa muy difícil: los padres solían o suelen, yo creo que con el tiempo ha ido cambiando y espero que cada vez más, rechazar a los hijos homosexuales (…)”, explica.

Es por eso que Felipe Braun destaca a “Machos” por atreverse a mostrar en ese momento este tipo de problemáticas que son “un reflejo de lo que está pasando”, en sus palabras.