Felipe Gutiérrez y Juan Leiva confirmados como refuerzos de la UC

Con la confirmación de Gustavo Poyet como nuevo entrenador de Universidad Católica, el tricampeón del fútbol chileno comenzó a delinear el listado de quiénes serán los refuerzos.

342

Con la confirmación de Gustavo Poyet como nuevo entrenador de Universidad Católica, el tricampeón del fútbol chileno comenzó a delinear el listado de quiénes serán los refuerzos que llegarán este año, de cara a sus principales desafíos, que son la Copa Libertadores de América y el torneo nacional.

Frente a esto, la UC ya tiene un acuerdo de palabra con dos jugadores: Felipe Gutiérrez y Juan Leiva. El primero de ellos regresa al club que lo formó, tras haberse ido a la liga holandesa el 2012. El ex seleccionado nacional viene del Sporting Kansas City de la MLS y su repatriación obedece a la intención del club por encontrar al reemplazante de César Pinares.

Por su parte, la contratación del ex volante de La Calera se viene fraguando hace rato en San Carlos de Apoquindo. Leiva fue elegido uno de los mejores jugadores del campeonato local recién terminado, por lo que llega en un buen momento a la capital. Católica canceló en forma íntegra su cláusula de salida al elenco cementero, operación que bordeó los 800 mil dólares.

De esta forma, se espera que durante la semana la institución cruzada haga la presentación oficial de los futbolistas, a lo que se les sumaría el arquero Sebastián “Zanahoria” Pérez, que llega proveniente de Deportes Iquique y cuya firma se concretó una vez se hizo realidad el traspaso de Cristopher Toselli a Palestino.


También te puede interesar