¡Feliz día de la Madre!: Presidente promulga ley que permite cambio en el orden de los apellidos

El anuncio contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

Durante este domingo, en una nueva celebración del día de la madre, el Presidente Sebastián Piñera, promulgó la ley que permite cambiar el orden de los apellidos.

En anuncio presidencial en el Palacio de La Moneda, el mandatario hizo ley el proyecto que fue despachado el pasado jueves 29 de abril, luego de permanecer pausado por 10 años en el Congreso.

La primera dama, Cecilia Morel tuvo los honores en el marco de un nuevo día de las madres: “Hoy en reconocimiento a ellas, nuestro gobierno promulga la ley sobre la determinación del orden de los apellidos, para seguir avanzando en justicia, igualdad y sobre todo en dignidad de las mujeres, dijo.

La normativa establece que en acuerdo mutuo, lo padres podrán inscribir en el nacimiento de sus hijos el apellido materno como el primero.

En el caso de los mayores de edad, exceptuando a quienes hayan cometido delitos sexuales, también podrán cambiar el orden de sus apellidos.

Cabe destacar, que este cambio solo se podrá realizar una vez, tanto en el caso de los mayores de edad, como al momento de que los padres decidan el orden de los apellidos.

Ve el anuncio completo aquí: