fbpx

Feriado Bancario: Sólo podrán hacerse trámites por internet

Como cada año, este jueves 31 de diciembre los bancos no atenderán público.

Según lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley General de Bancos, las entidades bancarias no atenderán presencialmente al público los días sábado de cada semana y el día 31 de diciembre de cada año.

La normativa establece que los bancos podrán disponer otros canales de atención de público, debiendo cumplir con los requisitos que para su funcionamiento establezca la Comisión (para el Mercado Financiero), mediante norma de carácter general, dentro de los cuales deberán incluirse elementos tales como los estándares de seguridad de las operaciones que se efectúen por dichos canales y la disponibilidad mínima de los mismos, entre otros”.

También te puede interesar: El Plan de Navidad y Año Nuevo: ¿Se necesitará un permiso especial para visitar familiares?

Los bancos han hecho un llamado para programar los trámites presenciales para este miércoles 30 de diciembre, o ya directamente para enero. Además, debido a que el día 31 es considerado un día no hábil para la banca, estas entidades piden tener en consideración que algunas transacciones hechas ese día, como los pagos, pueden tener algunos retrasos.

Durante este jueves sí estarán habilitadas las plataformas digitales de atención como sitios web o aplicaciones móviles de los diferentes bancos. Allí se podrán hacer todas las transacciones habituales que se permiten en esas plataformas, pero considerando los eventuales retrasos por tratarse de un día no hábil.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS