Sábado, Febrero 20, 2021

Feriados del 31 de octubre y 1 de noviembre: ¿Son Feriados irrenunciables?

Este fin de semana se conmemorarán el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el Día de Todos Los Santos

Los próximos días sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre corresponden a dos de los últimos feriados que quedan en este año 2020.

Este fin de semana se conmemorarán el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el Día de Todos Los Santos. Pero a estos días festivos que caen en un fin de semana, además de no significar un descanso extra a quienes trabajan durante la semana, no serán irrenunciables.

¿Quedan feriados irrenunciables?

Además de los feriados del 31 de octubre y del 1 de noviembre, en el país quedan otros tres feriados oficiales. Estos corresponden a los días 29 de noviembre, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

El próximo 29 de noviembre se realizarán las primarias para las elecciones de alcaldes y gobernadores regionales de abril del 2021, pero este día se considerará feriado solo en las comunas y territorios en las que se llevan a cabo primarias.

En diciembre se celebrarán la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y la Navidad (25 de diciembre).

De estos tres días, solo Navidad corresponde a un feriado irrenunciable, fiesta religiosa que será un viernes, por lo que los chilenos podrán disfrutar de un fin de semana largo.

Ya en 2021, el primer feriado irrenunciable corresponde al día de Año Nuevo (1 de enero), el cual también se celebrará durante un viernes.

 


Otras noticias que te pueden interesar:

Lo más leído

 

Mercado Social

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS