Fernanda Hansen y el dolor de perder tres embarazos: “Fui a trabajar abortando”

La conductora reflexionó sobre las complicaciones que ha tenido con la maternidad.

La periodista y conductora de televisión, Fernanda Hansen, conversó con Cristián de la Fuente en el programa “Velvet al desayuno”, instancia en el que reflexionó sobre los difíciles momentos que ha vivido con la maternidad.

Hansen, de 41 años, ha tenido tres pérdidas, tres procesos llenos de dolor que la han transformado en una de las voceras en la iniciativa de la Ley Dominga, que busca que las instituciones de salud cuenten con protocolos frente a la muerte perinatal.

“Yo fui a trabajar abortando, porque no existe licencia por un duelo de este tipo”, contó la periodista, agregando que “me dijeron mucho, ‘no se preocupe, va a poder tener otra guagüita’, como si pudiera reemplazar a otra”.

Al respecto, reflexionó sobre la falta de apoyo emocional y de protocolos para apoyar y guiar a las madres que sufren pérdidas de sus embarazos.

“Yo no voy a poder tener otra guagüita, no hay una cultura de cómo acoger esta realidad de que una de cada cuatro mujeres pierde hijos, de eso no se habla, no se visibiliza y no se ha hecho una ley“, afirmó.

En este contexto, Hansen recordó la difícil experiencia que tuvo al tener que buscar un ataúd para su hijo: “En general, los ataúdes son muy grandes y la guagüita queda muy chica. Yo tengo un ánfora con las cenizas de mi guagüita que es muy pequeñita”.

Actualmente Hansen tiene una hija de 5 años llamada Amalia, fruto de su relación con el fotógrafo Rodrigo Rozas.