Fernanda Urrejola en De tú a tú: ¡Nos vamos a casar!

En un nuevo episodio de De tú a tú con Martín Cárcamo, Fernanda Urrejola y Francisca Alegría anunciaron su compromiso.

"Fernanda Urrejola y Francisca Alegría - De tú a tú - Canal 13"

De tú a tú, nuevo espacio de entrevistas de Canal 13, sigue dando de qué hablar. Esta vez con una invitada muy querida en Chile y el extranjero, con mucho que contar.

El nuevo episodio del exitoso programa conducido por Martín Cárcamo fue protagonizado por la actriz de Mi Mejor Enemigo, junto su novia Francisca Alegría. Quienes compartieron su historia de amor basada en el compañerismo, fuertes revelaciones sobre su época de deportista, intento de suicidio, y una noticia sorprendente.

Sobre cómo se conocieron Fernanda y Francisca, la actriz ganadora del Copihue de Oro contó que sus amigos predecían que si ambas se conocían se iban a enamorar, y así fue.

“En algún momento me había enamorado de una amiga, pero en mi cabeza nunca se me pasó que iba a estar con una mujer”, explicó Fernanda.

A lo que añadió que en cuanto se conocieron en una junta de amigos, la conexión fue tan real que la invitó a irse a vivir con ella como compañera, pero sin segunda intención de por medio. Hasta que Francisca le regaló un libro donde podías buscar la cara de los gigantes y una TED talk de Isabelle Allende que la hizo llorar de emoción y “chantarle un beso”.

Relación que fue bien recibida por sus sobrinos, pero no así por sus padres, quienes se lo tomaron a mal, y a los que tuvo que darles tiempo para digerirlo.

“Fernanda Urrejola, Francisca Alegría y Martín Cárcamo – De tú a tú – Canal 13”

Respecto a su intento de suicidio, Fernanda confesó que fue a los 17 años, cuando se había ganado una beca deportiva y medalla de plata en el sudamericano.

“Entré en un loop en donde mi familia estaría mucho mejor sin mí y todo estaría mejor sin mí. Dije, ya, lo mejor va a ser que yo no exista”, contó Urrejola.

“Yo sabía que si me tomaba dos de las pastillas de mi padre para problemas cardiacos, me podía dar una bradicardia y me moría. Agarré la bolsa entera, la metí en un vaso y me tomé todas las pastillas que había. Tienen que haber sido como 60 pastillas… Estaba entregadísima, me tomé todas estas pastillas y me fui acostar pensando en que de verdad era la solución”, recordó la actriz de Narcos México.

Intento fallido y del que afortunadamente se salvó, ya que su padre había cambiado las pastillas de su frasco para complicaciones cardiacas por aspirinas e ibuprofenos.

La gran noticia de la noche, fue el anuncio televisivo del compromiso entre Fernanda Urrejola y Francisca Alegría, quienes tiene planes de casarse y concebir hijos por inseminación artificial o adopción.

“Fernanda Urrejola y Francisca Alegría – De tú a tú – Canal 13”

“Le pedí matrimonio durante la película”, contó Francisca. “Vamos a tener que casarnos en Estados Unidos porque en este país no es legal todavía”, confirmó Fernanda, mostrando muy emocionada su anillo de compromiso y asegurando que están más felices que nunca y viviendo su mejor momento.

La conversación contó con una invitada sorpresa, Isidora Urrejola, quien habló como hermana sobre sus sensaciones con la relación de Fernanda y Francisca, además de la noticia de su compromiso.

“Me hace sentido hace mucho tiempo, más allá de que ahora tenga una relación con una mujer o no, sino que por la relación que tienen. Es una relación hermosa, demasiado linda, sana y es honesta. Creo que eso me hace coherencia y me encantaría que mi próxima relación de pareja fuera desde ese mismo lugar de coherencia. Yo estoy soltera, paso el dato”, dijo la también actriz.

A lo que Fernanda concluyó: “Lo que más amo de esta historia es que nunca me había sentido 100% libre de ser quien soy”.