FIFA ratifica el castigo por corrupción de Joseph Blatter

Blatter es acusado de las irregularidades financieras que vivió la FIFA, entre 1998 y 2016.

41

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dio a conocer su veredicto sobre los actos de corrupción que realizó durante años su ex presidente Joseph Blatter y su ex secretario general Jerome Valcke.

La entidad, a través de su Comisión de Ética, declaró culpable de varios cargos a ambos dirigentes, siendo los más importantes los relacionados con el deber de lealtad y conflictos de interés.

Por lo mismo, el castigo a aplicar para los dos es inhabilidad para ejercer cualquier actividad vinculada con el fútbol durante seis años y ocho meses. Además, del pago una multa de un millón de francos suizos (US$ 1.068.000).

El detalle del fallo es categórico, señalándolos a ambos como los principales responsables de las irregularidades financieras que vivió la FIFA, entre 1998 y 2016.

En estos momentos, Blatter no ha sido notificado del castigo, ya que se encuentra en recuperación de una cirugía cardíaca, que incluso lo tuvo en coma inducido. Asimismo, sus abogados no han emitido respuesta alguna, por lo que no se sabe si apelarán o no a esta sentencia.


También te puede interesar: