Figura de Colo Colo y arbitraje en duelo ante Palestino: “Son una vergüenza”

A penas el juez pitó el final del partido, el volante del Cacique fue a gritarle de todo por una jugada que revisó en el VAR. El nuevo refuerzo de los Albos incluso terminó citando a Bielsa.

En partido que cerraba la jornada sabatina, Colo Colo perdió ante Palestino en el Estadio Monumental. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros comenzó mejor el partido, poniéndose en ventaja antes del descanso, pero el elenco árabe le dio vuelta el partido, desatando la furia de uno de los jugadores del Cacique.

El volante Leonardo Gil, quien abrió el marcador con un excelente tiro libre, criticó fuertemente el arbitraje comandado por Fernando Véjar.

Esto se debió a que, en el complemento, el defensa del Tino-Tino, Cristián Suárez golpeó en el rostro a Gabriel Costa tras un centro al área de Jeyson Rojas, pero el juez dejó seguir y no cobró nada. Cuando el juego se detuvo por una falta de los locales en zona propia, todos los jugadores fueron a reclamar al colegiado, exigiendo que fuera a ver la jugada al VAR.

Véjar, primero fue a ver a Costa, quien se recuperaba poco a poco, para después volver al sector de los locales a cobrar untiro libre a favor de los pupilos de José Luis Sierra.

Varios minutos después, el árbitro fue llamado desde la cabina para que revisara la jugada. Pero su decisión no cambiaría, argumentando que era parte de la jugada y que el movimiento del zaguero era por la naturalidad de la acción, por lo que no pitó penal.

Colo Colo terminó perdiendo el encuentro en el el reducto de Macul, pero apenas el juez levantó las manos, el nuevo refuerzo de los Albos, se fue con todo ante el cuerpo referil.

“¡No lo puedo creer! Ustedes son una cosa de locos. Ustedes son una vergüenza. Siempre hacen lo mismo con nosotros. A ver si nos empiezan a respetar un poco más. Siempre nos hacen lo mismo ustedes ¡Son todos iguales!”, reclamó el Colorado a viva voz.

El citado al microciclo del entrenador de la selección nacional, Martín Lasarte, luego compartió una foto en su cuenta de Instragram, citando al actual técnico del Leeds United. “Acepten la injusticia, traguen el veneno que todo se equilibra al final”. Marcelo Bielsa”, escribió Gil, acompañado de una foto del equipo.

Una jugada que dará qué hablar durante toda la semana. Pero lo importante es que Palestino consiguió un importante triunfo en el plano local, luego de no venir bien la Sudamericana, lo que le da un respiro de cara al próximo duelo de la copa ante Atlético Goianiense este miércoles 12 en el Estadio Antonio Accioly.