fbpx

Filósofo Guy Sorman acusa a Michael Foucault de ser pedófilo violador

Según el profesor franco- estadounidense, el autor de "Vigilar y castigar" abusaba sexualmente de niños árabes en Túnez, al norte de África, a fines de la década de los 60. Sorman se habría enterado de los hechos al visitarlo en el pueblo de Sidi Bou Said, a 20 km de la capital.

El filósofo francés Michael Foucault ha sido acusado de haber sido un pedófilo que abusaba sexualmente de niños árabes durante su residencia en Túnez, al norte de África, a finales de los años 60. La revelación fue hecha por un artículo de The Sunday Times.

Las acusaciones vinieron de parte del filósofo y profesor franco- estadounidense Guy Sorman, quien asegura que Foucault, pensador que murió producto del VIH, era un “pedófilo violador” y que descubrió estas conductas en 1969, luego de visitarlo en Túnez, donde residía.

Sorman fue invitado al programa C ce soir del canal France 5 y, en medio de la conversación, señaló: “Creo que es importante saber si el autor es un hijo de perra. Podemos seguir leyendo a Celine o Paul Morand, no estoy pidiendo que quemen sus libros. Pero es importante saber que el autor era un tipo horrible. Me refiero a Michael Foucault“.

El también periodista y economista añadió: “Lo que hizo Foucault con pequeños niños en Túnez y que yo vi y que me reproché por no haber denunciado en su momento, me lleva no a rechazar la obra de Foucault, sino a mirarla de una manera diferente. Creo que sobre esto se habla mucho en Estados Unidos, la llamada cultura de la cancelación. No, no hay que cancelar nada, pero hay que verlo con doble mirada“.

En una entrevista posterior a The Sunday Times, Sorman, de 77 años, reveló que visitó a Foucault con un grupo de amigos en un viaje de vacaciones de Pascua en el pueblo de Sidi Bou Said, cerca de la capital tunecina, donde tenía residencia el filósofo en 1969. “Los niños pequeños corrieron detrás de Foucault diciendo ‘¿y yo?, tómame, tómame‘”, rememoró.

“Tenían ocho, nueve, diez años, les tiraba dinero y les decía: ‘Nos vemos a las 10 de la noche en el lugar habitual'”. Aparentemente, se trataba del cementerio local. “Allí los abusaba sexualmente, hacía el amor en las lápidas con los muchachos. Ni siquiera se ha planteado la cuestión del consentimiento“, argumentó Sorman.

Asimismo, el filósofo indicó que “Foucault no se habría atrevido a hacer eso en Francia”, haciendo una comparación con Paul Gauguin, el pintor impresionista que mantuvo relaciones sexuales con jóvenes a las que retrató en Tahití. “Hay una dimensión colonial en esto. El imperialismo blanco“.

Michael Foucault fue uno de los intelectuales célebres pioneros del siglo XX. Entre sus obras destacan “Vigilar y castigar”, “Microfísica del poder” e “Historia universal de la sexualidad“.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS