¿Fin de la pandemia? Descubren posible punto débil del coronavirus

Una investigación suiza podría marcar un precedente sobre como entendemos el funcionamiento del Covid-19.

Coronavirus virus outbreak and coronaviruses influenza background as dangerous flu strain cases as a pandemic medical health risk concept with disease cells as a 3D render (Coronavirus virus outbreak and coronaviruses influenza background as dangerous

A más de un año del comienzo de la pandemia del coronavirus, una nueva investigación podría finalmente ponerle fin a esta profunda crisis económica y social, luego de identificar patrones de comportamiento de la enfermedad.

Se trata de un informe elaborado por un científico irlandés y otro suizo publicado por la revista Science, que concluyó que la reducción del proteínas del virus reduce su capacidad de contagio, atacando al ribosoma de un célula infectada ésta no se reproducirá.

“En términos generales, los tratamientos para las infecciones virales pueden dirigirse al virus, el huésped o los síntomas subyacentes de la infección. Los tratamientos antivirales funcionan interrumpiendo el ciclo de vida viral. Para el SARS-CoV-2, el ciclo de vida se puede dividir en tres etapas: entrada y tráfico de la célula huésped, replicación del genoma viral, empaquetamiento y salida de nuevos viriones”, comentaron los científicos a la revista Science.

Esto cambia el paradigma en cuánto a la estrategia para atacar al virus. Hasta el momento la comunidad científica se centra en el desarrollo de vacunas que ataquen directamente el virus. Sin embargo, según el texto mencionado, una reducción de ciertas proteínas en el organismo humano lo harían inhabitable para el coronavirus.

Además: ¿Sigues en cuarentena? Te recomendamos 4 series para maratonear

Covid-19