Sábado, Febrero 20, 2021

Fin de semana de infarto en el Campeonato AFP PlanVital

Colo Colo, Universidad de Chile y Unión La Calera juegan partidos claves para sus aspiraciones este sábado y domingo

Este fin de semana se comienzan a disputar la seguidilla de partidos pendientes del Campeonato AFP PlanVital. Y los primeros tres duelos serán de infarto y de vital importancia para los involucrados.

Colo Colo vs. Coquimbo Unido

El sábado 23 a partir de las 18:00 horas se juega un “partido de 9 puntos”. Colo Colo recibirá a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental, en un duelo que es vital en la lucha por no descender. Los “Albos” llegan con 30 puntos y los “Piratas” con 27.

Los locales necesitan los tres puntos para alejarse un poco de la zona roja, y la visita para igualar a Colo Colo y dejar la Tabla Anual más cerrada de lo que ya está. Además, Coquimbo Unido tiene tres partidos menos que los “Albos”.

Cobresal vs. Unión La Calera

Luego de ese partido, a las 20:30 horas en El Salvador, Cobresal recibirá a Unión La Calera, en un duelo que tiene implicancias tanto en la parte alta como en la parte baja de la Tabla Anual.

El elenco “Minero” necesita sumar para respirar más tranquilos con el descenso, mientras que los “Cementeros” necesitan ganar para no perderle pisada a Universidad Católica. De ganar, se pondrán a 1 punto de los “Cruzados” y con un partido menos.

Universidad de Chile vs. Deportes Iquique

El domingo 24 a las 19:15 horas la Universidad de Chile recibirá a Deportes Iquique en otro duelo clave en la zona baja. Los locales buscan sumar para salir del antepenúltimo lugar en la Tabla Ponderada y, al mismo tiempo, pelear por un cupo a Copa Libertadores en la Tabla Anual.

La visita necesita ganar para alejarse de la zona de peligro en ambas tablas (está penúltima en la Anual y última en la Ponderada). Es más, a los “Azules” les conviene perder con los “Dragones Celestes”, esto porque si Deportes Iquique finaliza último en ambas tablas obligaría a la “U” a jugar el partido de promoción.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS