Final de Champions League entre Manchester City y Chelsea ya tiene cancha

Los Citizens y Blues animarán el compromiso más importante del torneo europeo en la ciudad de Oporto, Portugal.

Este 29 de mayo se disputará la final de la Champions League, donde Manchester City enfrentará a Chelsea. El lugar escogido para jugar el partido más importante de la temporada para las escuadras inglesas es el Estadio do Dragão, de la ciudad de Oporto, Portugal.

Así lo anunció la UEFA, luego de descartar la sede en Estambul. “Tras la decisión del Gobierno británico de incluir a Turquía en su lista roja de destinos de viaje por la COVID-19, la celebración de la final allí habría supuesto que ninguno de los aficionados de los clubes pudiera viajar al partido“, se informó en el comunicado.

“Después de un año sin que los aficionados entrasen en los estadios, la UEFA pensó que había que hacer todo lo posible para que los seguidores de los dos equipos finalistas pudieran asistir”, se agregó.

Desde el organismo también tuvieron palabras respecto a la sede que pretendía animar la final, agradeciendo “el trabajo que las autoridades futbolísticas turcas han realizado durante los dos últimos años para garantizar el éxito de la celebración de la final en Estambul”.